Noticias

Reformaremos para que no vuelvan a detener Transporte Público: Fermín Ordoñez

Chihuahua.- Ante los constantes paros en el Transporte Público,  que afecta directamente a miles de chihuahuenses entre ellos trabajadores y estudiantes, Fermín Ordoñez, Candidato...
  • Por Alejandra Pérez
Reformaremos para que no vuelvan a detener Transporte Público: Fermín Ordoñez

Chihuahua.- Ante los constantes paros en el Transporte Público,  que afecta directamente a miles de chihuahuenses entre ellos trabajadores y estudiantes, Fermín Ordoñez, Candidato a Diputado por el Distrito 17, dio a conocer algunas de las reformas a las leyes para que ninguna persona vuelva a detener el servicio, mostrando así su compromiso con el ciudadano.

Dentro de las reformas se pretende crear mecanismos para que si algún concesionario pretende suspender la prestación de transporte deberá informar a la Secretaría cuales han sido las causas que la originaron, debiendo restablecer éste de manera inmediata en un término que no podrá exceder tres horas.

En caso de fallas mecánicas en las unidades que impidan el servició durante un largo tiempo, dijo que el concesionario deberá restablecer el servicio, proporcionando una unidad sustituta.

De igual manera aseguró que se obligará tener unidades de transporte que se utilicen para el servicio colectivo de pasajeros y para las rutas troncales y alimentadoras de modelo no anterior a 5 años.

Con esto hizo público su compromiso y responsabilidad para impulsar y gestionar las iniciativas necesarias para la actualización del marco jurídico en pro de un  mejor servicio de transporte público y, con ello, contar con un sistema de calidad para los ciudadanos.

Tags: