Noticias

Piden ingenieros testigo social estatal y responsable de obras públicas externos

Chihuahua.- Enrique Serrano, candidato a gobernador por la coalición PRI-Pvem-PT-Panal , se reunió con miembros del Colegio de Ingenieros quienes le solicitaron que se considere a los profesionistas...
  • Por Daniela Jiménez
Piden ingenieros testigo social estatal y responsable de obras públicas externos

Chihuahua.- Enrique Serrano, candidato a gobernador por la coalición PRI-Pvem-PT-Panal , se reunió con miembros del Colegio de Ingenieros quienes le solicitaron que se considere a los profesionistas del estado para ocupar los cargos públicos, ya que a la fecha son muchas las obras que presentan fallas.

En una reunión con el Colegio de Ingenieros, los profesionistas hablaron de los conflictos que presentan las diferentes obras de gobierno y criticaron que son los profesionistas de los diferentes rubros quienes deben estar al frente de los cargos públicos, específicamente en lo correspondiente a la infraestructura.

En este sentido, René Palacios, en representación de los profesionistas, expresó que no es viable que actualmente se extraiga agua a 350 metros de profundidad, además de que se construyan accesos viales.

Por su parte, Serrano Escobar habló de sus propuestas de campaña y su trayectoria política y exigió a los ingenieros que si buscan un compromiso, se sumen a su proyecto y lo hagan gobernador, para que así él pueda cumplir sus proyectos de campaña.

En el evento, los ingenieros entregaron a Serrano un documento con cuatro peticiones, en la que destacaron su deber como profesionistas colegiados de trabajar en pro del estado de Chihuahua.

Dentro de estas cuatro solicitudes se encuentra la conformación de la figura del testigo social estatal, que sea autónomo, a fin de que propicie la transparencia de los procesos y que represente los intereses de los organismos colegiados.

En segunda instancia se solicitó la institución de director responsable de obra pública, con la intención de que profesionistas supervisen las construcciones del estado, para que así se valide la factibilidad de las obras.

La tercera solicitud fue la construcción de un área de desarrollo y asesoría técnica, en la que participe el Colegio de Ingenieros con el gobierno del estado con aportaciones económicas del dos al millar del fondo correspondiente a la obra. Finalmente la cuarta petición fue la donación de un terreno para el Colegio de Ingenieros. 

Tags: