Cancha

Inauguran torneo Bafar de fútbol Por mejores mexicanos

Chihuahua.- Con la participación total de 8,500 participantes en tres categorías, de los cuales más de 1,500 estarán en acción en esta capital, se efectuó la ceremonia...
  • Por Leopoldo López Baca

Presidieron la inauguración

Presidieron la inauguración

Lirio de los valles

Lirio de los valles

Ejercito de Salvación

Ejercito de Salvación

Asentamientos Tarahumaras

Asentamientos Tarahumaras

Casa hogar de niñas

Casa hogar de niñas

Casa hora adonai

Casa hora adonai

Casas del Refugio

Casas del Refugio

Chihuahua.- Con la participación total de 8,500 participantes en tres categorías, de los cuales más de 1,500 estarán en acción en esta capital, se efectuó la ceremonia de inauguración del torneo Bafar de fútbol soccer “Por mejores mexicanos” en lo que corresponde a 9 regiones del estado y de Michoacán que desarrollaran su etapa regional con miras a ganarse un derecho en el evento estatal próximo.

Este evento forma parte de las actividades de las escuelas socio deportivas de la Fundación del  Grupo Bafar correspondiéndole a esta capital organizar este torneo con 8 equipos dentro de la modalidad mixta, teniendo también la asistencia de las escuelas primarias Benemérito de las Américas, Justo Sierra, Martin Luis Guzmán, Miguel Saavedra y la secundaria federal número 6, que buscarán un boleto para estar presentes en la etapa estatal.

Los juegos se desarrollarán el lunes, martes y jueves en el turno vespertino con 11 jugadores por equipo en la cancha, de los cuales, 2 de estos participantes tienen que ser de la rama femenil. La etapa estatal está prevista para los días 9 y 10 de junio a donde asistirán 3 equipos por región, siendo un representativo por cada región.

Las categorías participantes son: categoría Benjamín de 6 a 8 años, categoría Alevin de 9 a 12 años y la categoría Infantil de 13 a 16 años en modalidad mixta jugándose 2 tiempos de 15 minutos cada uno.

El evento protocolario inaugural estuvo presidido y encabezado por la señora Emilia García de Baeza, presidenta del patronato de la fundación bafar, Martha González directora de la fundación y de la señora Julieta Zamudio de Barousse.

Este torneo tiene el apoyo de las fundaciones: Real Madrid, Pedro Zaragoza, del doctor Simi, Fechac y Ecolosia El partido inaugural que dio arranque a las actividades de este torneo fue entre las escuadras de Casa Hogar Misericordia y Asentamientos tarahumaras.

Los 8 equipos participantes en la región Chihuahua son:

Casa Hogar Niñas de Chihuahua

Lirio de los Valles

Ejercito de Salvación

Casa Hogar Adonai

Casa Hogar Misericordia

Asentamientos Tarahumaras

Casas del Refugio

Refugio de Amor

 

En forma alterna, las regiones que también están viendo actividad en este torneo desarrollándose en sus comunidades respectivas son:

Ojinaga,

Sisoguichi

Urique

Camargo

San Isidro

Guerrero

Chihuahua

La Piedad, Michoacán.

 

Tags: