Local

Debatirán candidatos a la alcaldía el 11 de mayo

Chihuahua.- El debate entre candidatos a la alcaldía municipal de Chihuahua, se llevará a cabo el día 11 de mayo a las 20:00 horas según dio a conocer el presidente de la asamblea...
  • Por Gabino Sandoval
Debatirán candidatos a la alcaldía el 11 de mayo

Chihuahua.- El debate entre candidatos a la alcaldía, se llevará a cabo el día 11 de mayo a las 20:00 horas en las instalaciones del teatro de Cámara Fernando Saavedra, según dio a conocer el presidente de la asamblea municipal, Gabriel Alejandro Vidaña Manjarrez

El debate tendrá una duración de 2 horas con 3 minutos, en el cual se realizarán preguntas a los candidatos y tendrán un minuto para responder, además de otro minuto para realizar réplica.

Estas preguntas serán realizadas por ciudadanos y se tomarán al azar en presencia de los candidatos, tres horas antes del debate y estarán firmadas ante notario público para darle una validez oficial.

Los tres temas principal a tratar durante el debate serán desarrollo social, seguridad pública y rendición de cuentas, asimismo resaltó el presidente que se tratará de incluir mas preguntas de temas de relevancia.

En este sentido el titular de el órgano local señaló que el mecanismo por el cual los ciudadanos pueden hacer llegar sus preguntas por medio de la red social Facebook en la página de la asamblea municipal o bien directamente en las oficinas del mismo.

Según comentó el presidente de la asamblea, el debate será moderado por el periodista Edgar Peinado, a menos que surja algún acto inesperado, a lo cual ya se tienen otros dos candidatos para fungir de moderador.

Asimismo señaló que el ingreso a el evento se permitirá a cada candidato que lleve de 15 a 20 personas que las acompañen además de distintos medios de comunicación, esto debido al aforo del lugar.

Tags: