Noticias

Se casarán 58 parejas dentro del cereso 3 en Juárez

Ciudad Juárez.- Un total de 51 internos y 7 internas  del CERESO Estatal Número 3 de Ciudad Juárez serán casados este próximo viernes 6 de mayo al interior de dicho...
  • Por Denisse

En ciudad Juárez

En ciudad Juárez

En Cereso 3

En Cereso 3

Ciudad Juárez.- Un total de 51 internos y 7 internas  del CERESO Estatal Número 3 de Ciudad Juárez serán casados este próximo viernes 6 de mayo al interior de dicho centro penitenciario, en la Ceremonia de Matrimonios Colectivos que forma parte de las acciones que promueve el Estado para su reinserción y mejora familiar y social.

Se trata de un total de 58 parejas que se encuentran en unión libre y que contraerán nupcias;  en el caso de 7 de estas parejas, ambos conyugues son internos, en tanto que las 51 parejas restantes, solo el varón se encuentra dentro del CERESO.

Aunado a la celebración de los matrimonios, la Dirección del Registro Civil concretará 30 trámites de Reconocimiento, que significa otorgarles la constancia legal para brindarle reconocimiento paterno a través de sus apellidos a un hijo registrado como natural.

Además, la dependencia estatal  realizará en ese mismo lugar un total de 6 registros de nacimiento de internas que han dado a luz de manera reciente, y que aún no cuentan con el Acta de Nacimiento de su hijo.

Esta ceremonia de Matrimonios Colectivos será realizada por el titular de la Oficialía No. 4 del Registro Civil del Estado de Chihuahua, con sede en Ciudad Juárez, Lic. Juan Manuel Torres Villarreal, y asistirán a ella como testigos de honor el Director General de dicha dependencia,  Federico Guevara Ramos y el titular de la Fiscalía en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales del Estado, Jorge Salomón Bissuet Galarzal.

Cabe señalar que desde 2012 años se ha celebrado una ceremonia anual de matrimonios colectivos al interior de dicho CERESO, con un total de 325 internos beneficiados, a los que se suman los contrayentes del próximo viernes.

A todos ellos se les ha apoyado al  simplificarles y facilitarles los trámites para la regularización de su estatus civil a través de la celebración del contrato matrimonial, beneficiando con ello a sus familias e hijos al darles certeza y respaldo legal.

Tags: