Noticias

Asegura Serrano a ingenieros civiles que en su gobierno nada de moches

Chihuahua.- “En mi gobierno, ustedes no deberán dar moches a nadie para la asignación de obra pública y si algún funcionario les pide dinero para una obra, me lo...
  • Por Alejandra Pérez
Asegura Serrano a ingenieros civiles que en su gobierno nada de moches

Chihuahua.- “En mi gobierno, ustedes no deberán dar moches a nadie para la asignación de obra pública y si algún funcionario les pide dinero para una obra, me lo denuncian”, les dijo con firmeza el candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Serrano, al reunirse este día con el Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua.

Les dijo que la obra pública será distribuida a todas las empresas del estado, no solamente a una o dos, para que logren beneficios paras sus negocios y sus trabajadores.

Indicó que ya se tiene los primeros 100 proyectos de obra para Chihuahua, los cuales serán llevados a la cámara de diputados, después de ganar la elección del próximo 5 de junio, para obtener los recursos federales suficientes para iniciar los trabajos en cuanto se asuma el cargo.

Ante la preocupación del gremio por la falta agua, el abanderado del PRI, PVEM, PT y PANAL, dio a conocer que se tiene un plan detallado para pedir al gobierno federal mayores beneficios por el pago de agua que Chihuahua hace  en el tratado internacional.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua, René Pacheco, dijo a nombre de los agremiados que se pugne desde el gobierno para que se tenga una interacción real con el Colegio de Ingenieros, que los funcionarios sean colegiados y con el perfil adecuado al puesto.

Finalmente, mencionó que el Colegio colaborará con las autoridades como un órgano consultor que coadyuve al bienestar de la población, sobre ello el candidato Enrique Serrano, aseguró que en su gobierno habrá una amplia coordinación con los profesionistas de Chihuahua, para que otorguen su opinión sobre los proyectos de alto impacto para la entidad.

Dijo que el Gobierno estará abierto a modificar, si así es necesario, la Ley Estatal de Desarrollo Urbano para hacer reformas que beneficien al estado e implementar la figura de un testigo social en los procesos de licitación de obra pública.

Tags: