Noticias

Ofrece Corral participación en el gobierno a los jóvenes

Ciudad Juárez.- Ante los planteamientos francos y sinceros de jóvenes del la Casa de Promoción Juvenil Kolping, en Ciudad Juárez, el candidato Javier Corral respondió...
  • Por Denisse
Ofrece Corral participación en el gobierno a los jóvenes

Ciudad Juárez.- Ante los planteamientos francos y sinceros de jóvenes del la Casa de Promoción Juvenil Kolping, en Ciudad Juárez, el candidato Javier Corral respondió en el mismo tono y señaló que, en el tema de juventud, debe cambiar radicalmente la visión y la actitud del gobierno, para escuchar, decidir en conjunto y permitir la participación.

El abanderado para la gubernatura del PAN y de la Alianza Ciudadana por Chihuahua señaló que debe cambiar la relación del gobierno con los jóvenes y con la sociedad. Describió su concepto de que debe haber “un gobierno dispuesto a escuchar a la gente y a gobernar con la gente, y ese es el principal cambio de actitud con la sociedad”.

Explicó a los jóvenes que “el diseño gubernamental en la Constitución del Chihuahua y en las leyes, está planteado para que el gobierno sea el que dirija y gobierne, para un control político, y aunque se hagan consultas al final de cuentas el gobierno es el que decide”.

Platicó como la tragedia del estado se pintó en el primer minuto en que el actual gobernador dio su discurso de toma de protesta y ahí dijo “el poder es para poder”; no, -afirma Javier Corral- el poder es para servir, es para solidarizarte con los demás y transformar la vida de las personas mediante acciones conjuntas.

Indicó que su gobierno entra en diálogo con la sociedad y particularmente con los jóvenes, quienes por mucho tiempo han carecido de los espacios de representación.

Corral recibió las exigencias de espacios, respeto y oportunidades que los jóvenes le plantearon, en varias ocasiones en tono verdaderamente jovial y bromista, lo que generó un dialogo fresco y serio con el candidato.

El aspirante a la gubernatura ofreció gobernar con honestidad, otorgar los mayores presupuestos que se puedan a organizaciones de la sociedad civil, recuperar los espacios deportivos y públicos para todos, un gran programa de promoción cultural y respeto a todas las formas de pensamiento.

También les anunció las becas para especialización a pagar con trabajo en comunidades necesitadas, así como el programa “Produce y Abre tu Negocio”, con un fondo de garantías líquidas enfocado a jóvenes emprendedores.

El momento de más algarabía se suscitó cuando le exigieron que llevara a la cárcel al actual gobernador César Duarte, y Corral señaló que deberá hacerse justicia por las acciones del “Vulgar Ladrón” para recuperar los recursos y dar un ejemplo de cómo debe acabarse con la impunidad en el ejercicio público.

Tags: