Noticias

Propone Cristopher James Barousse creación de Ley de Participación Ciudadana

Chihuahua.- Cristopher James Barousse candidato a diputado del PRI-PVEM platicó con los vecinos del  Distrito 18, su propuesta para crear la Ley de Participación Ciudadana con la...
  • Por Alejandra Pérez
 Propone Cristopher James Barousse creación de Ley de Participación Ciudadana

Chihuahua.- Cristopher James Barousse candidato a diputado del PRI-PVEM platicó con los vecinos del  Distrito 18, su propuesta para crear la Ley de Participación Ciudadana con la que la sociedad chihuahuense podría involucrarse  para tomar decisiones en cuanto al ejercicio del gasto público.

 Entre las propuestas que James Barousse ha presentado durante los primeros 7 días de campaña se encuentra la creación de la Ley de Participación Ciudadana “presupuesto participativo”, misma que permitiría  al ciudadano involucrarse con el Estado para tomar decisiones en conjunto en cuanto al ejercicio del gasto público.

 Lo anterior según explicó, se realizaría mediante la elaboración de una partida especial dentro del presupuesto de egresos donde la población podrá elegir entre ciertos tópicos donde aplicar los recursos, privilegiando las necesidades de todos los ciudadanos.

 Para llevar a cabo dicha propuesta se requiere de  adecuación del marco legal en el que se establece la forma en que se ha de elaborar el presupuesto de egresos, incluyendo la partida especial para participación ciudadana, la forma que este se ejerce y quienes lo elaboran, para de esta manera incorporar un sistema con apertura a la población en general. 

“Es necesario involucrar a la sociedad en las decisiones que toma el gobierno, es que las decisiones no solo bajen de los gobernantes a la sociedad, sino que haya una correlación y que la sociedad participe en las decisiones, que el ciudadano pueda votar y decida en que quiere utilizar el dinero que el gobierno ya tiene destinado” dijo el candidato del PRI-PVEM por el Distrito 18.

 El candidato James Barousse cumplió su primer semana de campaña, tiempo en que ha caminado  más de 90 kilómetros, escuchando las necesidades y exponiendo sus propuestas ante cientos de vecinos del sur de  la ciudad.

Tags: