Local

Listo Chihuahua para aplicar ley de transparencia federal

Chihuahua.- Con la entrada en vigor el día de hoy de la nueva ley de transparencia federal, todos los estados de la república deberán estar homólogados en cuanto a esta ley...
  • Por Gabino Sandoval
Listo Chihuahua para aplicar ley de transparencia federal

Chihuahua.- Con la entrada en vigor el día de hoy de la nueva ley de transparencia federal, todos los estados de la república deberán estar homólogados en cuanto a esta ley se refiere, por lo que Chihuahua fue el primero en reformar dicha ley.

El diputado priísta Rodrigo de la Rosa comentó que esta ley viene a hacer visible el gasto que organismos público descentralizados como lo son sindicatos, partidos políticos, etc, muestren en que se utiliza el recurso público de una manera limpia.

Asimismo señaló que es una ley que viene a trascender el modo en que el gasto público de utiliza, pues no habrá manera de malversar los fondos que el estado otorga.

En este sentido mencionó que Chihuahua homólogo esta ley desde el mes de junio del año 2015, por lo que según mencionó el diputado local "estamos perfectamente bien y armonizados con la ley general para empezarla a aplicar aquí en Chihuahua".

Tags: