Cancha

En semifinales el hanball de la Uach en la universiada

Guadalajara.- A la puerta en la búsqueda de las medallas están ahora los equipos representativos de handball de la Universidad Autónoma de Chihuahua al calificar a la ronda de semifinales...
  • Por Leopoldo López Baca
En semifinales el hanball de la Uach en la universiada

Guadalajara.- A la puerta en la búsqueda de las medallas están ahora los equipos representativos de handball de la Universidad Autónoma de Chihuahua al calificar a la ronda de semifinales de esta disciplina dentro de la universiada nacional Guadalajara 2016.

Y es que en la rama femenil, las Adelitas universitarias se impusieron al representativo de la Insenco por pizarra final de 29 goles a 20, dominando también las acciones al medio período de juego con números parciales de 14 goles a 10. Las chihuahuenses no dejaron de presionar a las contrarias y se fueron más cómodamente en el dominio del partido para finalizar con la victoria. Destacaron por las doradas Claudia Macías con 11 anotaciones, Michell Hernández que logró anotar 4 goles para la causa, apoyadas en las asistencias de Belem Aguirre, Melissa Estrada y Daniela Portillo.

Mientras tanto, en la rama varonil, los Dorados acabaron con las Panteras de la Universidad Autónoma de México, por pizarra de 40 goles a 35, con medio tiempo de también dominado por los dorados con 20 goles a 15, destacando la ofensiva goleadora de Jaziel Rodríguez que consiguió 14 goles a su cuenta personal, Jesús Ramírez con 7 anotaciones y complemento Luis Ramos con 5.

El rol de semifinales para este viernes será de la siguiente manera; en la rama femenil, la Uach va contra la Esef de Cuautla a las 13:00 horas y los hombre estarán a las 15:00 horas enfrentando a los Potros del Itson.

Tags: