Cancha

Aquí no habrá mano negra: Comisión de Honor y Justicia Liga Premier

Chihuahua.- La Liga Premier de Baloncesto presentó a su Comisión de Honor y Justicia, la cual está integrada por un ex jugador, un promotor incansable del deporte y una destacada entrenadora...
  • Por Alejandra Pérez
Aquí no habrá mano negra: Comisión de Honor y Justicia Liga Premier

Chihuahua.- La Liga Premier de Baloncesto presentó a su Comisión de Honor y Justicia, la cual está integrada por un ex jugador, un promotor incansable del deporte y una destacada entrenadora chihuahuense, quienes aseguran el único compromiso es con el reglamento y trato imparcial para conservar el orden y la formalidad.

A continuación lo que cada uno de los integrantes expresó:

Eduardo Caraveo (Presidente de la Comisión de honor y Justicia):

Empecé a jugar al basquetbol a los 10 años, mi primer estatal fue a los 11, fui pupilo de la maestra Lucy Contreras, participé con Dorados en campeonatos estatales y nacionales. El baloncesto es mi pasión por lo que aún sigo activo en una liga de veteranos.

La idea es aportar con nuestro conocimiento del baloncesto, apegándonos al reglamento de la liga para ayudar y aportar al desarrollo de la misma, dándole seguimiento a los estatutos, ejecutándolos de manera clara para no causar confusión a fin de mantener el orden y formalidad.

El ex Dorado de Chihuahua, lamentó que haya bajado mucho el nivel de baloncesto local en comparación con años anteriores, hablando de cantera o desarrollo de talentos, por lo que el proyecto de la Liga Premier puede ser una manera de mejorar, pues simplemente con obligar a los equipos a jugar con al menos 7 jugadores oriundos de la entidad es ya un aliciente.

Morayma Novo:

Como jugadora en Adelitas fui mala, o al menos eso parecía entre tanto talento que tenía la universidad en aquellos años con la maestra Lucy Contreras como entrenadora; ante mi bajo nivel me le fui pegando para llegar a entrenar, motivo por el cual estudié, aparte de Derecho, una licenciatura en Entrenamiento Deportivo.

Me empezaron a llamar de las maquiladoras y hasta la fecha tengo 22 años en ello, he brincado de planta en planta, donde he participado en nacionales con equipos varoniles y femeniles, así como torneos internacionales jugados en México en los cuales dirigí tres años al equipo nacional varonil.

Asimismo participé en torneos magisteriales desde nacionales hasta mundiales.

Aquí no hay política (en la Comisión de Honor y Justicia), no hay mano negra, aquí está todo con claridad, por lo que actuaremos conforme al reglamento para evitar desvanecer una liga que está bien estructurada; no hay compromisos más que con el reglamento.

Sergio García Gámez

Toda la vida me he dedicado al basquetbol, sobre todo a promoverlo, egresé de la Facultad de Derecho, jugué desde bachilleres, donde mi entrenador fue nada más y nada menos que el olímpico José “Pistolas” Meneses.

Sigo apoyando a diversas ligas o “cascaras” como les llamamos, soy un promotor incansable del básquet, y hoy es un gusto formar parte de la Comisión de Honor y Justicia.

Estoy sumamente interesado en apoyar la organización que encabeza el comisionado de la Liga, Jorge Medina, de la cual reconozco una organización hecha en base a consensos y acuerdos de directivos y dueños de los equipos.

Formar parte de este equipo es mucha responsabilidad, me considero una persona honesta y de mi parte pueden esperar imparcialidad, experiencia, conozco los fundamentos, he participado en la mayoría de los torneos del estado y como abogado puedo apoyar en el tema jurídico y aplicar el reglamento de forma justa.

Tags: