Noticias

Plantean inconformidades restauranteros de Canaco a Enrique Terrazas

Chihuahua.- Trámites complicados o prohibitivos de apertura de negocios de restaurantes y de preparación de alimentos, inseguridad por asaltos persistentes, empleo informal y falta de promoción...
  • Por Denisse
Plantean inconformidades restauranteros de Canaco a Enrique Terrazas

Chihuahua.- Trámites complicados o prohibitivos de apertura de negocios de restaurantes y de preparación de alimentos, inseguridad por asaltos persistentes, empleo informal y falta de promoción económica fueron, entre otros puntos destacados, los asuntos específicos que le plantearon a Enrique Terrazas la directiva y los asociados de la Sección Especializada de Restaurantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Chihuahua.

Invitado la mañana de este viernes en el edificio de Canaco por parte del presidente de la Sección Especializada de Restauranteros, Manuel González, el candidato independiente a la Alcaldía de Chihuahua escuchó como diagnóstico de primera mano la problemática de los restauranteros de la ciudad, a lo que Enrique Terrazas respondió en el sentido de que su Plataforma de Gobierno y una nueva administración sin intereses de grupos y sin partidos garantizará eficiencia y pulcro manejo del dinero de todos. “Sólo este  proyecto independiente nos puede llevar a un mejor gobierno 2016-2018, por lo que luego de escucharlos y de escucharme les pido que razonen su voto”.

En materia de tramitología, los restauranteros le expusieron a Enrique Terrazas que en lo tocante a permisos y licencias municipales y estatales “existe un exceso de requisitos y una falta de apoyos, a grado tal de que muchos restaurantes ni siquiera pueden abrir”.

Al igual, le comunicaron que “por falta de presencia preventiva de la Policía Municipal y de seguimiento en la cadena de investigación ministerial se propicia o no se frena la ola de robos con violencia en negocios”.

  “La ciudad y el medio rural del Municipio tienen todo para hacer de Chihuahua un polo de desarrollo económico. Lo que pasa es que hemos tenido gobiernos que trabajan con intereses de grupos y que han sido omisos o deficientes en lo que toca a su ímpetu impulsor”, dijo. “Chihuahua tiene mucho más campo para hacer que funcionen muchos más restaurantes y muchos más negocios de alimentos preparados y condimentados”

Agregó que “la simplificación de trámites y licencias es una de las prioridades administrativas, a la par de la generación de un ambiente propicio de apoyo al emprendedor. Igual, habremos de crear el mejor sistema de apertura rápida de empresas en el país, fomentar la atracción de inversión nacional e internacional, crear un programa efectivo de financiamiento de empresas locales, así como generar productores locales desde el medio rural del municipio”.

Y en lo que toca a la prevención del delito, Terrazas les aseguró que “el esquema operativo de la Policía Municipal habrá de ser revisado y corregido, a fin de paliar la falta de rondines, de operativos, de inteligencia, de sectorización, de equipamiento y sobre todo de coordinación con la instancia ministerial”.

Tags: