Noticias

Caen dos narcomenudistas con 20 envoltorios de marihuana y dos armas de fuego

Chihuahua.- Como parte de los operativos de prevención y vigilancia, elementos de Policía Estatal Única, División Preventiva, detuvieron a Edgar Iván Salazar Arriaga,...
  • Por Alejandra Pérez
Caen dos narcomenudistas con 20 envoltorios de marihuana y dos armas de fuego

Chihuahua.- Como parte de los operativos de prevención y vigilancia, elementos de Policía Estatal Única, División Preventiva, detuvieron a Edgar Iván Salazar Arriaga, como probable responsable de delitos contra la salud y posesión ilegal de armas de fuego.

La noche de ayer, los agentes estatales continuaron con las acciones de inteligencia luego de haber capturado a un sujeto con droga y arma en la colonia Manuel Valdez; por lo que en seguimiento a los operativos, en el cruce de las calles Privada Ramón Rayón y Ejido Parritas, detectaron que un hombre que cargaba una mochila, mismo que al ver la presencia de las unidades, trato de evadirlos e ingresar a una vivienda, sin embargo, fue interceptado.

Al abordarlo, el sujeto cayó en contradicciones, por lo que se procedió a  con la inspección asegurándole lo siguiente:

Un arma de fuego de calibre 5.7x28 milímetros, con un cargador de plástico de color negro.

Un arma de fuego de calibre 9 milímetros, abastecida con siete cartuchos útiles.

 20 envoltorios de plástico transparente con una hierba seca siendo marihuana. 

Salazar Arriaga de 20 años fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la FGE. Posteriormente dará vista a la autoridad federal, instancia que continuará con la investigación.

Las armas de fuego serán enviadas y analizadas en el laboratorio de Balística Forense para determinar si han sido  utilizadas en algún acto delictivo.

Se exhorta a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencia 066 y/o al 089 de denuncia anónima.

Tags: