Local

Realizan exhibición de equino terapia para el secretario del Snte

Chihuahua.- Los encargados del centro de equino terapia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, dieron una muestra a su secretario general, Juan Díaz de la Torre, de los...
  • Por Federico Martínez Vargas

En la exhibición

En la exhibición

Circulan en el caballo

Circulan en el caballo

Muestras de terapia

Muestras de terapia

Equinoterapia

Equinoterapia

Cabalgando

Cabalgando

Niña en terapia

Niña en terapia

Chihuahua.- Los encargados del centro de equino terapia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, dieron una muestra a su secretario general, Juan Díaz de la Torre, de los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo.

La primera de las terapias fue conjunta niña de dos años y medio que sufre de retraso mental, la cual acompañada de un guía y su terapeuta, fue recorriendo el terreno de trabajo.

En otro caballo fue montado un joven de 15 años, el cual tiene un grado ligero de distrofia muscular, dando muestras de los avances que llevan en este tipo de trabajos de fisiatría.

Tanto los terapeutas como el coordinador general, explicaban paso a paso de cómo es que se llevan a cabo las terapias, destacando que los caballos que se utilizan son pura sangre y preparados para este tipo de trabajos.

Tags: