Local

Joaquín Gardea, un paramédico con vocación de servicio

Chihuahua.- El próximo 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna;  son muchos los voluntarios que día a día apoyan con su trabajo a la noble...
  • Por Ángel

Ambulancia

Ambulancia

Manejando su unidad

Manejando su unidad

Durante su guardia

Durante su guardia

Siempre listo para un servicio

Siempre listo para un servicio

Chihuahua.- El próximo 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna;  son muchos los voluntarios que día a día apoyan con su trabajo a la noble causa de ayudar a los demás, este es el caso de Joaquín Alberto Gardea Molinar,  para médico quien dice estar orgulloso de su profesión.

Joaquín Gardea, es Técnico en Urgencias Médicas y Operador de ambulancias, y trabaja para la Cruz Roja Mexicana desde hace 28 años y quien comenta que incursiono en la institución por el gusto de ayudar a las personas además de llamarle mucho la atención el cuidado de los pacientes y su traslado en las ambulancias.

Añadió que, es un trabajo duro pero lleno de satisfacciones ya que al saber que estás dando un grano de arena para salvarle la vida a una persona, brinda una gran sensación de que vale la pena tu trabajo.

Gardea Molinar, añadió que aún que se les capacita como técnicos, el estudio nunca termina ya que deben de estar constantemente actualizándose en áreas médicas para pode brindar un mejor servicio.

En este sentido, dijo que le gustaría que la carrera de paramédicos se profesionalizará más, para tener acceso a más beneficioso, como en Estados Unidos donde se cataloga como una carrera profesional.

Al preguntarle acerca de lo que pesaba su familia, sobre su empleo, Joaquín Gardea, dijo sentirse muy apoyado por sus 3 hijos y su esposa, quienes entienden a la perfección lo demandante de su trabajo y la felicidad que le brinda realizarlo.

Así pues, enfatizó que saben que es un trabajo riesgoso pero trata de no transmitir o preocupar, a su familia, así como no dejarse llevar por algunas circunstancias que vive al acudir a ayudar a las personas, ya que algunos de los servicios pueden llegar a ser muy traumáticos.
 
"Ir ayudar, hacer mi trabajo y que salga de la mejor manera, para poder ayudar a los pacientes" enfatizó Joaquín al cuestionarlo sobre qué pensaba cada que salía a realizar un servicio.

Asimismo, Joaquín Gardea, dijo sentirse reconocido por la sociedad ya que mucha gente al saber que es paramédico, le muestran simpatía, sobretodo los niños quienes se acercan, lo saludan amablemente y hasta le preguntan sobre las ambulancias.

Recordó, también las muestras de cariño, cuando anda de civil o en su días de descanso y las personas lo saludan ya que recuerdan la vez que los ayudaron o los atendieron, dijo disfrutar de su días libres al máximo, sin olvidar las funciones y responsabilidad que de ayudar estando en servicio o no.

Cabe destacar que la fecha 8 de mayo fue elegida en conmemoración al nacimiento de Henry Dunant, considerado el padre de la Cruz Roja.

Tags: