Noticias

Los jóvenes serán prioridad: Javier Corral

Ante la casi absoluta carencia de políticas públicas por parte de la actual administración estatal para atender a un sector de la población tan importante como es el de los...
  • Por José Oswaldo

Apoyan a Corral

Apoyan a Corral

Ante la casi absoluta carencia de políticas públicas por parte de la actual administración estatal para atender a un sector de la población tan importante como es el de los jóvenes, el candidato a la gubernatura por el PAN y por la Alianza Ciudadana, Javier Corral, propone 7 puntos básicos que el nuevo gobierno implementará a fin de promover su desarrollo social, académico y económico.

Entre otros se pondrá en marcha un programa de comedores universitarios gratuitos o subsidiados por el estado, donde los estudiantes tengan oportunidad de recibir alimentos en los centros educativos a bajo o nulo costo, higiénicos y de calidad.

Como parte de los incentivos de brindarán créditos y capacitación a jóvenes emprendedores, por lo que se dará un impulso al presupuesto participativo juvenil.

Se generarán asimismo subsidios para que los estudiantes tengan acceso al transporte público, que es uno de los gastos que diariamente enfrentan y muchas de las familias no cuentan con lo suficiente para cubrirlo.

En materia de entretenimiento, se realizará un evento anual lúdico itinerante que será llevado a todas las ciudades y puntos de la entidad donde los jóvenes puedan disfrutar de conciertos, exposiciones y la presentación de publicaciones.

Acorde a las necesidades del nuevo milenio, se creará el Plan Estatal Banda Ancha, que facilitará el acceso a internet para todos.

En el plano laboral, se darán alternativas de ocupación a jóvenes que no sean admitidos en universidades del estado y que no cuenten con recursos para cursar alguna carrera en instituciones privadas, y se otorgarán becas-crédito que cubrirán realizando trabajo comunitario. 

Tags: