Noticias

Se casan 58 parejas del Cereso 3

Ciudad Juárez.- Funcionarios de la Fiscalía General del Estado y del Registro Civil encabezaron  la ceremonia en la que 58 parejas contrajeron matrimonio en las instalaciones del...
  • Por Mariela Salvador

Ciudad Juárez.- Funcionarios de la Fiscalía General del Estado y del Registro Civil encabezaron  la ceremonia en la que 58 parejas contrajeron matrimonio en las instalaciones del Centro de Reinserción Social número tres.

Evento en el que el Fiscal General Jorge González Nicolás resaltó la importancia de promover la unión familiar,  y  sobre todo de brindar certeza jurídica con el vínculo matrimonial, como parte del proceso de reinserción social. 

Asimismo señaló que  es posible la realización de este tipo de ceremonias gracias a la tranquilidad que actualmente se vive al interior de los Centros Penitenciarios, como el caso del CERESO número 3, que hasta hace unos años estuvo  considerado como uno de los más peligrosos, y en la actualidad tiene importante estabilidad y gobernabilidad por parte de las autoridades.

Por su parte  el director del Registro Civil, Federico Guevara invitó a las parejas a vivir en armonía a pesar de la difícil situación en la que se encuentran, ya que dijo  ello representa un motivo para mantenerse unidos.

Luego de dar el “si”  las  58 parejas y las autoridades que encabezaron el evento, escucharon la historia de un interno que conoció dentro del CERESO a su novia y a partir de hoy su esposa. Posteriormente hubo una rifa de obsequios y un pequeño convivio.

Tags: