Espectáculos

Se unirá la Facultad de Artes a Semana de Educación Artística de la Unesco

Chihuahua.- El lunes 23 de mayo la Facultad de Artes se unirá a los festejos de la 5ª Semana Internacional de Educación Artística de la Unesco. Esta es una actividad colegiada...
  • Por José Oswaldo
Se unirá la Facultad de Artes a Semana de Educación Artística de la Unesco

Chihuahua.- El lunes 23 de mayo la Facultad de Artes se unirá a los festejos de la 5ª Semana Internacional de Educación Artística de la Unesco. Esta es una actividad colegiada del grupo “Arte y Educación” de la misma Facultad.

Del 25 al 27 de mayo se estarán llevando a cabo una serie de eventos artísticos, como conciertos, conferencias, videoconferencias, exposiciones pictóricas, entre otros, tanto en la Facultad, C.C.U. Quinta Gameros y otros espacios alternos, con invitados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad de Colima, de la Escuela Normal Superior “Profr. Moisés Sáenz Garza” del estado de Nuevo León.

La Semana Internacional de Educación Artística fue aprobada unánimemente por 182 estados miembros de la Unesco en su Conferencia General en noviembre de 2011. Junto con ella, el Consejo General aprobó también por unanimidad el documento de política educativa, la Agenda de Seúl: Objetivos para el Desarrollo después de la 2ª Conferencia Mundial sobre Educación Artística, en Corea, en mayo de 2010.

Este año, el tema de la semana gira en torno a la educación del arte y su impacto en el desarrollo sostenible, y la Facultad de Artes se une a los festejos bajo la coordinación general de la doctora Patricia González y un gran grupo de colaboradores.

La semana de festejos dará inicio el 23 de mayo a las 9:30 horas, con la presentación inaugural con la presencia de las autoridades universitarias y a las 10:00 horas dará inicio la videoconferencia “Repensar la educación artística”, con la doctora Andrea Giráldez, Consultora internacional en Música, Artes y Educación. De la Universidad de Valladolid, España.

Para ver la programación completa pueden consultar la página www.fa.uach.mx.

Tags: