Noticias

En esta época de calor cuídate de las enfermedades del estómago

Ciudad Juárez.- La Dirección de Salud Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para prevenir enfermedades gastrointestinales, que son ocasionadas por la ingesta de alimentos y líquidos...
  • Por Mariela Salvador
En esta época de calor cuídate de las enfermedades del estómago

Ciudad Juárez.- La Dirección de Salud Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para prevenir enfermedades gastrointestinales, que son ocasionadas por la ingesta de alimentos y líquidos contaminados con bacterias.

Según el titular de la dependencia, conforme incremente la temperatura ambiental podrían crecer este tipo de enfermedades.

“Con el incremento de la temperatura ambiental también se viene un incremento en las enfermedades gastrointestinales, debido a que las bacterias que producen estas enfermedades entran por la boca, generalmente en alimentos o líquidos contaminados”, declaró.

Entre las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud está el evitar comer en la vía pública, ya que los productos que ofertan este tipo de negocios podrían estar expuestos a bacterias.

“Las recomendaciones son no consumir alimentos preparados en la calle. Si lo va a hacer, verifique que la persona que se lo está expidiendo siga las reglas de higiene que les fueron expuestas durante los cursos de capacitación que da la Secretaría de Salud para expedirles una licencia”, indicó.

Entre los detalles a considerar quienes compren alimentos en la calle es que quien prepare la comida tenga manos y utensilios limpios, comida refrigerada, así como un depósito de basura bien cerrado,  señaló la Dirección de Salud.

También hay que protegerse del calor

La Dirección de Salud también exhortó a la ciudadanía a que tome precauciones por las altas temperaturas para evitar sufrir un golpe de calor, al igual que otras enfermedades ocasionadas por la exposición prolongada al sol.

“Si va a andar en la calle se recomienda utilizar un bloqueador solar en la cara y en las superficies expuestas del cuerpo”, dijo el titular de la dependencia.

Recomendó a la gente contar con una provisión de agua no azucarada para reponer los líquidos perdidos con la transpiración y así evitar una deshidratación.

Tags: