Noticias

Arman 2 mil paquetes electorales

Ciudad Juárez.- Alrededor de dos mil paquetes electorales que contendrán boletas para las elecciones de gobernador,  alcalde,  ayuntamiento y síndico,  así...
  • Por Mariela Salvador
Arman 2 mil paquetes electorales

Ciudad Juárez.- Alrededor de dos mil paquetes electorales que contendrán boletas para las elecciones de gobernador,  alcalde,  ayuntamiento y síndico,  así como  lista nominal y actas  que serán entregados a los presidentes de las casillas para la elección del domingo 5 de junio,  empezaron a ser ensamblados este fin de semana en las instalaciones de la Asamblea Municipal Juárez.

Personal de la AMEJ trabajó durante el fin de semana en el ensamblaje de los paquetes de color blanco que además de las boletas,  lista nominal y actas deberán integrarse con el material de escritorio,  liquido indeleble,  tinta para sellos y marcadora de credenciales.

Una vez que fueron armados los paquetes que se utilizarán en cada una de las mil 935 casillas en Juárez, se colocaron en la bodega ubicada en las instalaciones de la Asamblea.

El Doctor Eduardo Borunda Escobedo,  consejero presidente de la Asamblea Municipal Juárez informó que para esta semana únicamente se espera la llegada de más de cuatro millones 100 mil boletas para su sellado,  enfajillado e integración del paquete electoral. 

En estos trabajos la Asamblea Municipal Juárez contará con el apoyo de los Capacitadores Asistentes Electorales y supervisores del Instituto Nacional Electoral (INE),  con quienes han coordinado labores para esta elección.

Con estos trabajos se estaría iniciando el conteo regresivo para el gran día,  sólo quedaría pendiente que los presidentes de las mesas directivas de casilla acudan por los paquetes una vez que estén integrados los mismos. Cabe mencionar que son cuatro las elecciones que habrán de desarrollarse: Gobernador, Ayuntamiento, Diputados y Síndico. 

“Las campañas terminan el próximo primero de junio, con ellas llega la prohibición expresa para la difusión de encuestas en sus diversas modalidades, permitiendo un momento de reflexión electoral para que los ciudadanos elijan la mejor opción que consideren importante y puedan emitir libremente y en secreto su voto” comentó el Consejero Presidente Eduardo Borunda. También hizo un exhorto para que los fraccionamientos cerrados permitan el libre acceso de los candidatos y puedan ejercer sus derechos constitucionales señalando que las empresas de seguridad deberán mantener abiertas sus puertas durante el próximo 5 de junio sin restricción alguna.

Tags: