Noticias

Disminuyen accidentes viales durante el fin de semana en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- De acuerdo con estadísticas de la Dirección General de Tránsito, el fin de semana pasado disminuyeron los accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol. Del...
  • Por José Oswaldo
Disminuyen accidentes viales durante el fin de semana en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- De acuerdo con estadísticas de la Dirección General de Tránsito, el fin de semana pasado disminuyeron los accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol.

Del 20 al 22 de mayo, ocurrieron 35 colisiones, de las cuales 8 fueron provocadas por conductores en estado de ebriedad.

En la misma información se indica que en promedio los dos fines de semana anteriores ocurrieron  entre 40 y 48 accidentes en los tres días.

En el desglose de las cifras correspondientes viernes, sábado y domingo pasados, se establece que el primer día ocurrieron 8, el segundo 12 y 15 en el tercero.

Se establece también que el número de lesionados disminuyó a comparación de la semana pasada, al registrarse 19 personas lesionadas, durante estos tres días, 4 el viernes, 6 el sábado y 9 el domingo. Además se realizó la detención de 43 personas conduciendo bajo los influjos del alcohol.

A pesar del evento juego de futbol  relacionado con la Liga de Ascenso, efectuado el sábado, en la Dirección de Tránsito reportó un saldo blanco.

Sin embargo la corporación continúa haciendo el exhorto a los automovilistas a no mezclar alcohol y volante, o bien designar a una persona que no haya ingerido bebidas embriagantes para que conduzca, además de respetar los límites de velocidad así como el reglamento de vialidad y tránsito.

Evítense el aseguramiento de vehículos, pago de multas, pérdidas materiales y en casos extremos poner en peligro sus vidas y las de los demás, se indicó. 

Tags: