Nacional

Piden senadores del PRI promover empresas verdes

Ciudad de México.- Senadores priistas solicitaron a la Semarnat y a la Secretaría de Economía promover programas de incubación de empresas verdes e impulsar la transición...
  • Por José Oswaldo
Piden senadores del PRI promover empresas verdes

Ciudad de México.- Senadores priistas solicitaron a la Semarnat y a la Secretaría de Economía promover programas de incubación de empresas verdes e impulsar la transición de Pymes como compañías  sustentables, ya que éstas deben formar parte de las políticas nacionales de medio ambiente y desarrollo, así como contribuir a combatir el cambio climático.

Señalaron que si bien las pequeñas y medianas empresas no inciden  de manera importante a la contaminación, el fomento para la creación de empresas verdes y sustentables es fundamental para reducir los índices contaminantes y para la lucha contra el cambio climático, ya que de esta forma se crea una cultura empresarial que considere al medio ambiente en sus actividades.

En la actualidad, puntualizaron, la Semarnat tiene registradas más de dos mil empresas sustentables en México, que cuentan con el certificado de industria limpia y cada vez son más los consumidores que optan por productos sustentables  y por empresas socialmente responsables.

Por ello, consideraron importante impulsar las ideas de emprendedores en el país, que optan por desarrollar compañías sustentables e incluso replicar modelos que han tenido éxito e impacto en otras naciones.

Cabe mencionar que el sector industrial es el responsable del 10.3 por ciento de las emisiones de gases efecto invernadero en el mundo, mientras que en México, en el año pasado la participación de las factorías en la emisión de gases contaminantes a la atmósfera fue del 17. 3 por ciento, según el Inventario Nacional de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Tags: