Espectáculos

Realizan fin de semana cultural en el parque Lerdo

Chihuahua.- El pasado sábado, el quiosco del emblemático Parque Lerdo de la ciudad fue testigo y escenario de las diferentes actividades artísticas y culturales que realizó...
  • Por José Oswaldo

Adán Ávalos

Adán Ávalos

En el sábado artístico y cultural

En el sábado artístico y cultural

Danza folklórica

Danza folklórica

Diversas actividades

Diversas actividades

Chihuahua.- El pasado sábado, el quiosco del emblemático Parque Lerdo de la ciudad fue testigo y escenario de las diferentes actividades artísticas y culturales que realizó el Instituto de Cultura del Municipio.

Durante este encuentro cultural, los visitantes y paseantes del Parque Lerdo corearon, bailaron y aplaudieron las canciones que interpretaron los reconocidos artistas locales, tales como Mary Arrieta y el cantante de música norteña Adán Avalos.

Asimismo, la gracia de los danzarines y el gran colorido de sus atuendos folklóricos, cautivó la mirada de los espectadores, quienes no se perdieron ni un paso de baile que ejecutaron los integrantes de los grupos de danza, Omawa y Aztlán.

En el transcurso del evento se realizó una exposición fotográfica denominada “Parque Lerdo Ayer y Hoy”, donde tanto niños como jóvenes y adultos, pudieron apreciar una serie de imágenes, las cuales detallan la historia del emblemático Parque Lerdo, antes llamado la Alameda de Santa Rita.

Por su parte los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se llevaron el reconocimiento y los aplausos de la gente, luego de realizar una divertida obra de teatro al estilo cervantino. Esto en el marco del 400 aniversario luctuoso del escritor Miguel de Cervantes Saavedra.

Tags: