Local

Acusan a Director de Transporte de meter 30 urbanos chatarra

Chihuahua.- Los concesionarios del transporte público cetemistas Francisco Lozoya y Norma Aguirre, denunciaron que las 30 unidades que están resguardadas en el Complejo Estatal de Seguridad,...
  • Por Federico Martínez Vargas
Acusan a Director de Transporte de meter 30 urbanos chatarra

Chihuahua.- Los concesionarios del transporte público cetemistas Francisco Lozoya y Norma Aguirre, denunciaron que las 30 unidades que están resguardadas en el Complejo Estatal de Seguridad, son pertenecientes al Director de Transporte, Gustavo Morales.

En este mismo sentido, explicó que estas unidades son tipo maquila que funcionan con motor automático, y que además tienen baratas de disco, con lo cual no podrían funcionar en un correcto frenado, lo que podría generar una desgracia.

Fracisco Lozoya reiteró que en lo personal, esos camiones los trajo el director de transporte, los cuales vienen en apoyo al sistema pero que lo mejor es que no hallan ingresado, ya que por el sistema de frenado que tienen, se podría correr alguna desgracia.

Se comprometieron a que si establecen una tarifa justa en las nuevas rutas de camiones que se meterán en los próximos días, ellos se comprometen ante un notario a comprar 20 nuevas unidades para meterlas a funcionar en las rutas alimentadoras, esperando entre 6 y 7 semanas a que lleguen los camiones.

Francisco Lozoya reiteró que ellos con su propio recurso han ido levantando las unidades que estaban en mal estado, sin recibir recurso alguno para este proyecto.

Tags: