Noticias

Ofrece Corral acabar con el burocratismo en trámites de creación de empresas

“Mi gobierno será promotor en la creación de micro, pequeñas y medianas empresas con la finalidad de generar empleos con salarios bien pagados, reactivar la economía y...
  • Por José Oswaldo
Ofrece Corral acabar con el burocratismo en trámites de creación de empresas

“Mi gobierno será promotor en la creación de micro, pequeñas y medianas empresas con la finalidad de generar empleos con salarios bien pagados, reactivar la economía y generar la confianza de los empresarios para que inviertan en Chihuahua”, indicó el candidato a la gubernatura por el PAN y por la Alianza Ciudadana, Javier Corral, en un encuentro con empresarios en Ciudad Juárez.

Durante la reunión Corral expresó que su campaña sigue repuntando con la aceptación de sus propuestas en muchos municipios y en esta ciudad fronteriza no es la excepción, porque los ciudadanos quieren el cambio de un gobierno honesto y transparente.

El candidato panista expuso su proyecto de gobierno en materia de desarrollo económico, en el que destacó la disminución del burocratismo del gobierno para que los emprendedores tengan la posibilidad de acceder a créditos económicos, con la finalidad de crear negocios y de esta manera se generen empleos bien pagados.

Agregó además que se ofrecerán asesorías a los empresarios para que tramiten sus declaraciones fiscales ante el Sistema Administrativo Tributario; indicó que el gobernador será el gestor y los acompañará ante la Federación para buscar apoyos económicos.

Especificó que se detonarán dos grandes fondos, uno de crédito a micro, pequeñas y medianas empresas, para brindar apoyos hasta de 200 mil pesos por proyecto; el segundo será para el sector agropecuario y destinará 100 millones de pesos como fondo de garantías líquidas para detonar proyectos por más de mil millones de pesos.

Dijo que es importante darle valor agregado a los productos que se generen en Chihuahua, así como otorgar apoyos a los empresarios para que puedan ser más competitivos en el mercado tanto estatal, como nacional e internacional.

Descartó que su gobierno será opresor de los pequeños empresarios, porque refirió que, durante esta administración estatal de César Duarte, las pequeñas empresas locales compiten con las empresas del gobernador y no en el mercado nacional.

Detalló que se presentará ante el Congreso del estado una iniciativa para la creación de una nueva Constitución para Chihuahua, con la finalidad de que se consagre el modelo de gobierno abierto con trasparencia total; esta nueva Constitución tendrá tres grandes propósitos: una reforma política, una reforma administrativa, y la redistribución de funciones y competencias para empoderar a la ciudadanía.

“Se fortalecerá a las organizaciones de la sociedad civil, dotándoles recursos y mecanismos efectivos de participación en las decisiones de la administración pública, como en programas, proyectos, obras e inversión en general”, señaló.

Tags: