Cancha

Nominan gol de Chicharito como uno de los mejores de la Bundesliga

Aquel día todo fue alegría para Javier Hernández. El pasado 12 de diciembre de 2015 ‘Chicharito’ marcó un triplete en la goleada que el Bayer Leverkusen recetó...
  • Por José Oswaldo
Nominan gol de Chicharito como uno de los mejores de la Bundesliga

Aquel día todo fue alegría para Javier Hernández. El pasado 12 de diciembre de 2015 ‘Chicharito’ marcó un triplete en la goleada que el Bayer Leverkusen recetó al Borussia Mönchengladbach por 5-0, pero fue uno de ellos, el primero, el que le valió a estar nominado a ser el mejor tanto de la temporada en la Bundesliga.

Corría el minuto 62 del encuentro cuando Steffan Kiessling intentaba ingresar al área con el balón botando, un defensa intentó frenarlo pero sólo pudo prolongarle el esférico. Ante el rebote, el delantero alemán sirvió de ‘taquito’ a ‘Chicharito’ quien, después de eludir a un zaguero, definió con un toque al lado más lejano del portero Yann Sommer.

Ese fue el segundo tanto del encuentro, primero de Hernández aquella noche, el que ahora la Liga de Alemana distingue entre otras grandes anotaciones para ser elegido como el más destacado de la temporada que recientemente finalizó.

Claudio Pizarro, Michael Gregoritsch, Daniel Didavi, Henrikh Mkhitaryan y Konstantinos Stafylidis son los otros jugadores que junto al mexicano compiten por dicha condecoración.

El peruano Pizarro es quien lleva la delantera en la votación que la realiza Liga en su sitio oficial, donde los aficionados puede apoyar a su favorito (da clic aquí para votar).

Tags: