La Fuente

*Acusan al Antidoping Morales de tener 35 camiones en las rutas alimentadoras *Mensaje a Armandito Cabada *Las observaciones de Tijerina *Demandarán por falsificar documentos

  • Por José Oswaldo
*Acusan al Antidoping Morales de tener 35 camiones en las rutas alimentadoras *Mensaje a Armandito Cabada *Las observaciones de Tijerina *Demandarán por falsificar documentos

EL Morales, todavía Director de Transporte, quién sabe mediante qué oficios, volvió a hacer de las suyas. Ya, en serio, que nos digan para quién trabaja y a qué intereses obedece este funcionario. El Antichufling anunció dos nuevas rutas con 50 nuevas unidades para Riberas de Sacramento y Jardines de Oriente. Dijo que la tarifa sería de 7 pesos pero, en ese momento, la esposa de El Güerito Lozoya, delante de los medios, recriminó al funcionario que había prometido subirla a ocho pesos. El escándalo se hizo mayúsculo y la rueda de prensa hubo de suspenderse por la pugna. Lo peor del asunto fue que al término de la conferencia, la cónyuge de Lozoya, declaró a los medios que El Antidoping Morales metió a las rutas alimentadoras 46 camiones de su propiedad. El tema prendió la pugna y rompió lanzas de manera tal que el escabroso asunto del transporte se fue al limbo hasta que se decidan a poner orden en la dirección de transporte.

EL DECAPITADO que fue hallado en Zaragoza, en Ciudad Juárez, tenía al lado un mensaje de la narcopolítica que dejó helados a los que lo vieron. Iba dirigido a Armando Cabada, candidato independiente a la alcaldía de Juárez, con un mensaje aterrador, envuelto en amenazas de muerte. Para que sigas sin creer, Cabada, dice el texto, y refiere un supuesto robo, firmado por los socios y enseguida unas palabras ilegibles. Es grave que la narcopolítica se inmiscuya en las campañas y se envíen mensajes de esa naturaleza. Se pone en riesgo, obviamente, la seguridad que se ha logrado en la frontera y se vienen a la memoria momentos de inseguridad que se han dejado atrás. Todo hace suponer que el mensaje tiene el mismo origen que el primero que recibió el candidato independiente y conductor de televisión en Ciudad Juárez. Ya las autoridades, es decir, la Fiscalía General del estado, deberán hallar el meollo del asunto en este tema, para resolver el entuerto, pues hubo de por medio un ejecutado, es decir, una vida humana, en medio de la polvareda política.

MENTOR Tijerina, experto en asuntos de marketing político, hoy asesor number one de Luis Enrique Terrazas, mira un escenario complicado en el proceso electoral. Oriundo de Monterrey, Nuevo León, Mentor observa que puede darse un comportamiento oculto en las votaciones del domingo 5 de junio. El punto clave, a decir del asesor, consiste en los escenarios en que se aplican las encuestas, sobre las cuales son consultados los ciudadanos. Las que realiza Tijerina se elaboran sobre los puntos de reunión de los ciudadanos, como paradas de autobús, supermercados, escuelas y otros lugares. Y las tradicionales encuestas se llevan a cabo en los domicilios de los ciudadanos, en donde no hallan más que a adultos mayores, niños o personas que ayudan en las tareas domésticas. El tema número uno, como pudo verse en el debate, es el de la corrupción generalizada en los ámbitos de gobierno, donde se culpa a Duarte de todo lo que sucede.

LA alteración de documentos que fueron exhibidos por Javier Corral en el post debate sobre el supuesto hermano de Duarte, presentan el mismo modus operandis del caso Wells Fargo con Pedro Hernández. Esta observación realizada podría conducir a la interposición de una demanda oficial en contra de quienes podrían haber participado en este nuevo hecho constitutivo de un delito. Al parecer, fueron alteradas las fechas (en EU es primero mes, luego día y al final año y en el documento mostrado se invierten los números), los nombres, pues el Jácquez se le agregó (deben haber gogleado el nombre) y exhibieron copias en blanco y negro sin sellos oficiales. En contraparte, hay una larga lista de temas vulnerables enlistados y una jauría lista para usarlos en un ataque. Son asuntos oficiales e, incluso, personales, relacionados con el pasado del senador con licencia y hechos que han sido públicos pero ocultos los motivos. Sin embargo, aseguran que un personaje de alto nivel los paró en seco, con la frase “a ése déjenmelo a mí”. Así que, todo parece indicar, después de las elecciones, se reavivará el fuego político.

QUÉ pasó con Don Memo y con Abril Padilla, sólo ellos lo saben, pero, en ambos casos, los candidatos hicieron su declinación a título personal. Sus respectivos partidos, el de Encuentro Social, y el de Movimiento Ciudadano, se deslindaron del tema y, además, criticaron la medida que descobijó sus candidaturas. Se habla de la operación del Dhiac, que entre tenebras logró incrustarse en la campaña de Luis Enrique Terrazas. Como sea, el candidato independiente suma fuerzas y esfuerzos y se dedica a atraer los reflectores. Puede ser que no sean muchos los votos que le prodiguen Don Memo y Abril Padilla, pero el hecho en sí le da fuerza y llama la atención. Luis Enrique Terrazas insiste en que el principal problema de Chihuahua es la corrupción y, en este tenor, es lo que ofrece: sacar al PRI y al PAN del gobierno para cambiar las cosas.

EL señor Jaime Félix Galván Juárez, padre del empresario Jaime Galván, falleció este lunes a la edad de 74 años de edad, víctima de complicaciones cardiacas. El deliciense fue trasladado anoche de Delicias a la Clínica Cristus Muguerza de la capital del estado, pero, lamentablemente, murió al filo de las 7:15 AM. Cumpliría, el 20 de noviembre próximo, los 75 años de edad, según quienes le conocieron. Jaime Félix Galván Juárez fue hijo de un Secretario de la Defensa Nacional, Félix Galván López, y se distinguió por su carácter emprendedor. Su hijo, Jaime Galván Guerrero, tomó las riendas de las empresas familiares desde hace algunos años y se ha dedicado a incrementarlas, con innovaciones como la producción de vino, equipos de futbol y la construcción de edificios comerciales. Descanse en paz, señor Jaime Félix Galván Juárez.

DICE Don Memo que se fue del Partido Encuentro Social para apoyar al candidato independiente porque no le dejaban hablar. Los que saben, aseguran que, en un evento con cristianos, le quitaron el micrófono para dárselo al candidato del PRI. Esto hizo que Don Memo se alebrestara con él PES y decidiera abandonar, a título personal, la candidatura a la alcaldía. Empresario y rotario, el aspirante se fue a las filas del independiente Wolverine. A Luis Enrique le armaron una serie de chismes encaminados a señalar que no apoyaría los clusters espaciales ni los programas de apoyo para los adultos mayores. Pero esos son solo chismes, dijo Terrazas, alias El Wolverine, quien asegura que está metido en la pelea y que sacará al PRI y al PAN en su batalla contra la corrupción. Por lo pronto, Wolverine tiene ya preparado un representante suyo por cada casilla del municipio de Chihuahua, incomprable, como él mismo los definió.