Noticias

Se gradúan más de 40 del curso padres eficaces con entrenamiento sistemático

Saucillo.- Más de 40 padres de familia de las primarias "Niños Héroes" y "Lázaro Cárdenas" se graduaron del curso "Padres eficaces...
  • Por Denisse
Se gradúan más de 40 del curso padres eficaces con entrenamiento sistemático

Saucillo.- Más de 40 padres de familia de las primarias "Niños Héroes" y "Lázaro Cárdenas" se graduaron del curso "Padres eficaces con entrenamiento sistemático", impartido por Onéami, Escuela para Padres con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. facilitando a los participantes información estratégica sobre técnicas y métodos para el fortalecimiento de la comunicación en el interior de la familia, la creación de ambientes sanos y el impulso del desarrollo humano y social, tanto de los hijos como de los padres.

El curso se impartió en las primarias "Niños Héroes", en la comunidad Las Varas y en la "Lázaro Cárdenas" en Saucillo, en las cuales se realizaron eventos para la entrega de reconocimiento a los padres de familia que finalizaron el curso "Padres Eficaces con Entrenamiento Sistemático".

Al respecto, el licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en Delicias, explicó que con cursos como este se crean espacios que fortalecen las capacidades humanas y sociales de los padres de familia, impulsándolos a desarrollar las habilidades necesarias para que construyan e implementen soluciones integrales a los problemas de su entorno.

Por último, el Lic. Valenzuela explicó que Onéami es un programa apoyado por Fechac, cuyo objetivo es fortalecer el vínculo familiar, dando a los padres las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida dentro de su entorno social y formar seres humanos con valores que aporten en la transformación social de su comunidad.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: