Local

Ganan robofest pero... no asisten a la final en EU por falta de visa y recursos

Chihuahua.- El pasado 23 de Febrero se realizó el Torneo Anual de Robótica “Robofest”, en donde participaron de ocho escuelas en las cuales se imparte el modelo ADN de Paz y Convivencia...
  • Por Kenia Pacheco
Ganan robofest pero... no asisten a la final en EU por falta de visa y recursos

Chihuahua.- El pasado 23 de Febrero se llevó a cabo el Torneo Anual de Robótica “Robofest”, en donde participaron de ocho escuelas en las cuales se imparte el modelo ADN de Paz y Convivencia Ciudadana A.C.; un grupo de estudiantes de la Escuela Indígena Gabriel Teporaca fueron los ganadores del primer lugar, quienes tenían el derecho de pasar al siguiente nivel, siendo el concurso en Estados Unidos.

La maestra encargada de la clase de robótica, Claudia Liliana Martha, comentó que por haber ganado el primer lugar en el concurso, los niños tenían el derecho de participar en la siguiente ronda, la cual se llevó a cabo los días 4 y 5 de mayo en Estados Unidos, pero lamentablemente por motivos de la economía que viven los estudiantes, no pudieron asistir.

“Por su economía los niños no tienen visa y los trámites eran muy tardados y es una de las cosas por las cuales no pudieron ir hacer la participación que tenían el derecho, más no la obligación”, señaló Claudia Liliana.

Asimismo, señaló que los estudiantes estaban muy contentos con su participación en el concurso, ya que por el hecho de ser de bajos recursos, el participar y sobre todo ganarle a escuelas de mucho renombre, les dejó una experiencia que les cambio la vida y no les afecto el no poder ir a Estados Unidos al siguiente torneo.

Por su parte, los niños se muestran felices y emocionados por su participación en el concurso y señalan que esperan con ansias el siguiente.

Cabe señalar que los niños son estudiantes de la Escuela Indígena Gabriel Teporaca, Jairo Estrada Mendoza y Ian Santiago Mendoza Valdez de sexto grado.

Tags: