Noticias

Promoveré la exportación ganadera con procesos más ágiles: Enrique Serrano

Chihuahua.- El candidato del PRI a la gubernatura del estado, Enrique Serrano, explicó que se buscará agilizar los procesos de exportación para que todos los ganaderos tengan las mismas...
  • Por Alejandra Pérez
Promoveré la exportación ganadera con procesos más ágiles: Enrique Serrano

Chihuahua.- El candidato del PRI a la gubernatura del estado, Enrique Serrano, explicó que se buscará agilizar los procesos de exportación para que todos los ganaderos tengan las mismas oportunidades de colocar su ganado en el extranjero y que con ello logren beneficios económicos tanto para sus familias como para la propia entidad.

Debido a que con la recuperación del estatus sanitario animal, Chihuahua es uno de los principales estados exportadores de ganado a los Estados Unidos, expresó que cuidarlo será una prioridad para su gobierno y que seguirá tomando todas las medidas necesarias para mantener dicha condición que facilita la competitividad.

Lo anterior, al acudir como invitado por el Colegio de Médicos Veterinarios, al Foro Pecuario de Médicos Veterinarios y Zootecnistas a quienes reconoció su labor en el tema de la salud animal.

Recordó que como diputado federal encabezó las gestiones de productores ganaderos y agricultores sobre la cuestión del estatus sanitario ganadero, por ello conoce del tema y aseguró que en su administración trabajará para que la frontera siga abierta para la exportación.

Indicó que los procesos para la movilización interna del ganado serán simplificados, siempre y cuando se cuiden los mecanismos para hacerlo, además de apoyar los procesos de engorda y la mejora genética del hato ganadero.

Finalmente, expresó que trabajará para que los apoyos federales lleguen a tiempo y que los recursos se entreguen inicialmente a quienes más lo necesitan.

Luis Fernando Carbonel, Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios, solicitó que durante la próxima gestión permanezca la mesa técnica de ganadería, que los apoyos del gobierno beneficien a los pequeños productores y propuso la creación de un servicio médico veterinario que prevenga enfermedades del ganado. De igual forma, se aproveche el estatus limpio en aves y cerdos para la exportación.

Además, que se discuta y se apruebe en conjunto con el Congreso del Estado, el reglamento de la ley de Bienestar Animal, así como prohibir la entrada a Chihuahua de los productos y sub productos cárnicos de mala calidad provenientes de Estados Unidos, entre otros.

Tags: