Local

Aprueban modificar artículo 122 para creación de fiscalía anticorrupción

Chihuahua.- En sesión ordinaria los diputados del H. Congreso del estado aprobó la modificación del artículo 122 de la constitución de Chihuahua a fin de la creación...
  • Por Gabino Sandoval
Aprueban modificar artículo 122 para creación de fiscalía anticorrupción

Chihuahua.- En sesión ordinaria los diputados del H. Congreso del estado aprobó la modificación del artículo 122 de la constitución de Chihuahua a fin de la creación de la fiscalía anticorrupción.

Lo anterior, luego  de que el gobernador del estado turnara una iniciativa con carácter de decreto para la modificación del artículo 122, así como adicionar y reformar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, a efecto de crearla fiscalía especializada Anticorrupción.

En el artículo 122 contempla que además de las fiscalías especiales actuales, crearán  la fiscalía anticorrupción, cuyo titular lo nombrará el fiscal general del estado y este nombramiento así como la remoción, estarán sujetos a la decisión del Congreso, con el voto de las dos terceras partes de los diputados. 

La encargada de dar lectura al dictamen fue la diputada Ana Lilia Gómez Licon, en voz de la comisión de Dictamen Legislativo.

Lo anterior, argumentado en que la corrupción es un flagelo que lastima a los ciudadanos pues cuando ejerce su voto lo hace depositando su confianza en el servidor público que elige, así como espera que este desarrolle y logre las propuestas que presente y un punto medular para alcanzar esto, es el rodearse de colaboradores que lleven a cabo el desempeño de sus funciones.

 

Tags: