Noticias

Reconoce Presidente Municipal esfuerzo del Gobernador y del Poder Judicial del Estado

Chihuahua.- El Presidente Municipal, Javier González Mocken, felicitó al Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y al Poder Judicial, por el esfuerzo que han realizado y...
  • Por Alejandra Pérez
Reconoce Presidente Municipal esfuerzo del Gobernador y del Poder Judicial del Estado

Chihuahua.- El Presidente Municipal, Javier González Mocken, felicitó al Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y al Poder Judicial, por el esfuerzo que han realizado y por la visión para adecuar, impulsar y hasta endurecer las penas por delitos de alto impacto.

Esto, durante un recorrido por las nuevas salas penales regionales, ubicadas en la Ciudad Judicial.

El edil indicó durante el evento, que el trabajo del mandatario estatal ha permitido la recuperación de la paz que ahora facilita el libre tránsito de los juarenses en la localidad.

“Gracias por el esfuerzo Gobernador, gracias Fiscal y gracias Magistrado”, indicó durante su discurso el Presidente Municipal.

Con el Gobernador y el Magistrado, dijo, las nuevas y magnificas instalaciones de las salas regionales y de la policía de custodia y medidas judiciales en esta ciudad, reafirman mi convicción que cuando las cosas se hacen en conjunto, se hacen bien “pensando siempre en el bien común”.

 

Las nuevas instalaciones cuentan con cuatro salas de segunda instancia que albergan oficinas de magistrados y personal, cuatro salas para celebrar audiencias de acuerdo al modelo penal acusatorio, dotado con tecnología de punta, además de un pasillo subterráneo para traslado seguro de acusados en el penal.

El edificio servirá para operar de cerca y mejor manera el área  de la policía procesal de la Fiscalía del Estado, es decir, para que los detenidos estén a tiempo en las audiencias, además de que con ello, se mejorará el orden y la seguridad.

El Presidente Municipal indicó durante el evento que las instalaciones, sin duda, van acordes al espíritu que sustenta el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, además a la figura de la custodia y medidas judiciales, privilegiando la observancia en los principios rectores y garantías procesales y penal, y de procedimientos.

“Siempre en el marco al respeto, a la dignidad humana, especialmente a atención a víctimas y a quienes tienen participación voluntaria o involuntaria en este proceso”, dijo el edil.

Por su parte, el Gobernador del Estado, agradeció al Presidente Municipal, por la coordinación y el empeño para consolidar juntos lo que Juárez ahora está viviendo.

El estado de Chihuahua, ocupa el lugar 28 en materia de impunidad, a nivel nacional.

Gabriel Humberto Sepúlveda, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, señaló que la  generosidad del Gobernador para con el Tribunal de Justicia se ha materializado en hechos.

“Chihuahua en la vanguardia es la única en entidad federativa que cuenta con juicios orales”, señaló.

El Fiscal del Estado, Jorge González Nicolás, felicitó a los jueces porque por su valentía, ya que ahora están presos quienes deben estarlo.

“En Chihuahua existe el mayor número de órdenes de aprehensión ejecutadas y liberadas”, expuso.

Tags: