Noticias

Parral será el polo de desarrollo más importante de la región: Primo Armendáriz

Parral es el hermano mayor de medio millón de habitantes de 21 municipios, somos una ciudad de industria minera, forestal, metal mecánica, turística, somos centro educativo, comercial...
  • Por Denisse
Parral será el polo de desarrollo más importante de la región: Primo Armendáriz

Parral es el hermano mayor de medio millón de habitantes de 21 municipios, somos una ciudad de industria minera, forestal, metal mecánica, turística, somos centro educativo, comercial y de salud, tenemos todo para acrecentar nuestro potencial y convertirnos en el polo de desarrollo más importante de la región, no podemos dejar al mando de este viaje, a personas inexpertas que quieren llegar por ser y no por hacer”.

Lo anterior fue vertido por el candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Revolucionario Institucional, Miguel Primo Armendáriz tras su encuentro con representantes de la industria en esta ciudad a quienes dejó en claro su proyecto en materia de desarrollo económico tomando por base, la seguridad, transparencia y sobre todo la inclusión de todos los sectores para detonar el potencial económico.

Miguel Primo Armendáriz dejó en claro que los grandes avances en materia de educación que se han logrado, deben de contar con una continuidad en los siguientes años, redireccionar la matricula en carreras técnicas en base a las necesidades que el empresario solicita, apostarle a la educación dual, la convergencia entre el estudiante, el plantel y el sector empresarial.

El candidato comentó que actualmente el 30 por ciento de la plantilla de estudiantes de nivel superior en esta ciudad, obedece a jóvenes de fuera, es decir “Tenemos frente a nosotros una economía en potencia como lo son los estudiantes, ellos viven, calzan, comen se divierten y nosotros además de ofrecer los productos y servicios que requieren debemos de generar esquemas para que ellos y los estudiantes de nuestro municipio, encuentren en Parral un lugar atractivo para quedarse y desarrollarse profesionalmente al término de su carrera evitar a toda costa lo que se llama fuga de cerebros”.

Por otra parte Miguel Primo, habló de los avances en materia de turismo que se son palpables y que nos han puesto en el discurso estatal y nacional en los últimos años.

“Ya no hablan de Parral solo cuando los mineros ganan, estamos despertando del letargo de más de 30 años, estamos resurgiendo” aseguro.

“El entorno de crecimiento en el que vivimos nos exige ponemos de acuerdo, que el gobierno sea transparente, incluyente y que de la mano con los empresarios, industriales, sector educativo y sociedad en general podamos convertirnos en el polo de desarrollo que la misma ciudad merece”.

Por último el candidato a la Presidencia Municipal Miguel Primo Armendáriz recordó como hace algunos años se creía que Parral pudiera convertirse en un pueblo fantasma tras el cierre de la empresa minera. “Supimos redireccionar nuestro camino, le apostamos todo a nuestra tierra y ahora estamos aquí creciendo para alcanzar el lugar que merecemos, todo, porque somos hombres de fé y nos queda bien claro que es lo que tenemos que hacer”, finalizó.

Tags: