Noticias

Recorren Duarte y autoridades nuevas salas penales de Juárez

Ciudad Juárez.- En el marco de la entrega de las nuevas instalaciones de las Salas Penales Regionales, el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez, anunció que Chihuahua fue...
  • Por Federico Martínez Vargas

En el recorrido

En el recorrido

En el recorrido

En el recorrido

Ciudad Juárez.- En el marco de la entrega de las nuevas instalaciones de las Salas Penales Regionales, el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez, anunció que Chihuahua fue reconocido por el Gobierno de la República como el Estado con mayor empleo formal y por ende tasas más bajas de desempleo.

El día de ayer, durante la firma del Convenio para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo, que se realizó en Palacio Nacional, el estado fue reconocido como el primer lugar a nivel nacional en empleo formal de la misma manera fue reconocido por tener solo un 3.2 por ciento de población en desempleo representando el 30 por ciento menos que la media nacional.

El gobernador comentó que la baja tasa de desempleo en nuestro estado es un gran logro después de venir de una crisis tan aguda que ocasionó la perdida de 90 mil empleos, para luego, después de la crisis, generar más del doble de trabajos, significa un logro de todos.

El panorama actual se torna muy distinto para el Estado, gracias a la inversión interna y extranjera, Chihuahua es el exportador numero uno de productos no petroleros de la república.

“Chihuahua está dándole un jalón importante a la república por el grado de crecimiento que traemos -tres veces más que la media nacional-, es decir tres veces más que el país, y eso impacta de manera muy importante al crecimiento nacional”, dijo el mandatario Estatal. 

Los empleos formales aseguran los derechos trabajador, el seguro social, Infonavit y fundamentalmente su derecho al retiro, beneficios a los que la gran mayoría de los ciudadanos del estado son acreedores. 

El gobernador indicó que en este gran logro tiene mucho que ver la eficiencia del poder judicial de la entidad que afianza la seguridad, abate la impunidad, y avala los avances que Chihuahua tiene en materia económica y en generación de empleo.

“A lo largo de mi administración se constituyeron cerca de 190 mil empleos y se cerrará con más de 200 mil nuevos trabajos en el estado, esto significa sin duda un impacto muy fuerte en la recuperación de la economía de Chihuahua”, expresó Duarte Jáquez.

Tags: