Noticias

Es difícil desarrollar empleo en zonas rurales por inseguridad: Canacintra

Chihuahua.- El director de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Carlos Dávila, comentó que los altos índices de pobreza y le poco desarrollo...
  • Por Ángel
Es difícil desarrollar empleo en zonas rurales por inseguridad: Canacintra

Chihuahua.- El director de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Carlos Dávila, comentó que los altos índices de pobreza y le poco desarrollo de empleo en zonas rurales del estado se deben a la inseguridad que existe en esas áreas.

El Director de Canacintra añadió, que las condiciones para desarrollar empleo o trabajo en lugares como la sierra, a sido difícil ya que las personas viven en condiciones muy precarias y por la inseguridad es difícil acceder a esos lugares.

En este sentido Carlos Davila mencionó, que fue muy grato ver que los sistemas con lo que se ha ido trabajando, como el grupo de restaurantes Toks, inició el desarrollo pequeños sectores productivos en algunas áreas de la sierra.

Enfatizó, que esto sin duda puede aportar riquezas a estos municipios cuyas situaciones están desatendidas, son difíciles y precarias, donde a imperado la inseguridad  y la pobreza durante años.

Finalizó diciendo, que son temas que deben de ir muy de la mano con la productividad de la industria, que de alguna manera se debe de atender la mano, para lograr crear más empleos bien remunerados y condiciones de trabajo para la gente que habita en las zonas rurales.

Tags: