Noticias

Beltrones piensa que soy la mujer más capaz para competir por presidencia de la república: Ivonne Ortega

Ciudad Juárez.- La diputada federal, Ivonne Ortega, comentó que este proceso electoral dará la oportunidad de medir la capacidad de las mujeres y confirmó que es la primera...
  • Por Daniela Jiménez
Beltrones piensa que soy la mujer más capaz para competir por presidencia de la república: Ivonne Ortega

Ciudad Juárez.- La diputada federal, Ivonne Ortega, comentó que este proceso electoral dará la oportunidad de medir la capacidad de las mujeres y confirmó que es la primera mujer en levantar la mano en el Partido Revolucionario Institucional por la presidencia de la república, aspiración que respalda el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

En entrevista, la diputada federal y ex gobernadora de Yucatán comentó que actualmente las mujeres tienen la oportunidad de medir su capacidad como titulares de cargos públicos y aseguró que el mayor reto es trabajar para ganar la confianza de hombres y mujeres y combatir el machismo.

Al respecto, declaró que desde que comenzó su carrera política no ha tenido conflicto en convencer a la ciudadanía en la capacidad de la mujer y sugirió que los políticos deben ser personas que siempre estén cercanas a la gente.

Por otra parte, al ser cuestionada sobre su aspiración por la Presidencia de la República, la legisladora aseguró que es la primera mujer en levantar la mano y que aunque aún falta mucho para esa elección, él mismo Manlio Fabio Beltrones le dijo que es ella el perfil femenino más preparado para aspirar por el cargo.

En cuanto a las candidatas chihuahuenses, Ivonne Ortega manifestó que es su oportunidad de demostrar su capacidad política.

Tags: