Local

Buscan diputados que Consejo para la Protección al Ambiente quede integrado por profesionistas

Chihuahua.- Con el propósito de que el Consejo Estatal para la Protección al Ambiente y el Desarrollo Sustentable, y el Registro Estatal de Prestadores de Servicios sea integrando por profesionistas...
  • Por José Oswaldo
Buscan diputados que Consejo para la Protección al Ambiente quede integrado por profesionistas

Chihuahua.- Con el propósito de que el Consejo Estatal para la Protección al Ambiente y el Desarrollo Sustentable, y el Registro Estatal de Prestadores de Servicios sea integrando por profesionistas en el ramo, es que la LXIV Legislatura reformó la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente.

La naturaleza del tema ambiental exige la interrelación de los tres ámbitos de gobierno, ya que el cuidado del ecosistema requiere de la atención de todos para fortalecer la coordinación de las autoridades en materia, y la Comisión de Ecología y Medio Ambiente busca que el órgano de coordinación en materia Ecológica, en vez de ser integrado por colegios de profesionistas, sea conformado por profesionistas del ramo ambiental.

Así mismo, proponen se establezca el requisito indispensable para realizar análisis de riesgo ambiental o manifestaciones de impacto ambiental, el contar con una licenciatura o posgrado en materia ambiental, ya que es preciso contar con una preparación profesional adecuada de quienes gestionan, proponen y, en definitiva, deciden sobre los recursos naturales.

La materia ambiental presenta un desarrollo importante en el ámbito jurídico; sin embargo, aún no es suficiente para salvaguardar la riqueza natural y garantizar la protección al ambiente que constantemente exige una revisión minuciosa de sus contenidos con el fin de actualizarlos a nuestro contexto.

Por lo antes señalado, mediante Decreto se reformaron los artículos 5, fracción XVII, XXVI; 15, fracción VI, inciso C; y 49, todos de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado.

Tags: