Cancha

Sigue marchista chihuahuense la búsqueda del boleto a Río de Janeiro 2016

Chihuahua.- El objetivo de Julio Cesar es quedar dentro de los tres primeros lugares de la competencia de caminata dentro del serial de la Iaaf (Federación Internacional de Asociaciones de...
  • Por Leopoldo López Baca
Sigue marchista chihuahuense la búsqueda del boleto a Río de Janeiro 2016

Chihuahua.- El objetivo de Julio Cesar es quedar dentro de los tres primeros lugares de la competencia de caminata dentro del serial de la Iaaf (Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo) que tendrá lugar en La Coruña, España este domingo, o de lo contrario estar dentro de los 2 primeros lugares en el campeonato nacional de atletismo en Monterrey, Nuevo León en la primera semana de junio, para de esta manera obtener su boleto rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

El andarín chihuahuense ya tiene la marca exigida por la Fmaa (Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo) para la prueba de los 20 kilómetros, junto a varios atletas mexicanos que también tienen el registro requerido, pues Julio César esta con 1 hora, 20 minutos y 24 segundos, con lo que ahora únicamente le resta quedar en el pódium de ganadores en alguno de los dos eventos mencionados para asegurar su boleto.

Aunque estaba programado para competir el pasado domingo en el evento de caminata en Hamburgo, Alemania, por varias causas no pudo asistir, por lo que ahora se alista para estar en España este fin de semana.

Julio Cesar podría unirse a Horacio Nava Reza para integrar el equipo nacional mexicano de caminata, pues éste último ya tiene su boleto para la máxima justa deportiva mundial de verano.

Tags: