Espectáculos

Invitan a recital de piano Velada Íntima

Chihuahua.- El Cuerpo Académico de Música CA-118 y la Academia de Piano de la Facultad de Artes presentan como parte del Programa Permanente de Música para Piano, el recital titulado...
  • Por José Oswaldo
Invitan a recital de piano Velada Íntima

Chihuahua.- El Cuerpo Académico de Música CA-118 y la Academia de Piano de la Facultad de Artes presentan como parte del Programa Permanente de Música para Piano, el recital titulado Velada Íntima: Haydn, Beethoven y Mendelssohn, de Felipe Acosta, Luis Eduardo Guerra y Armando Tarango, alumnos bajo la dirección de la maestra Anush Vardanyan.

El programa que se presenta en esta ocasión, reúne tres emblemáticas obras para piano y orquesta: en primer lugar, el Concierto en re mayor de J. Haydn, compuesto entre 1780 y 1783 y que fuera el más conocido, orquestado para cuerdas, dos oboes y dos trompas.

Este es un concierto de carácter ligero, aunque con ciertos contrastes dramáticos característicos de la música de Haydn, una obra obligatoria dentro del repertorio pianístico. Enseguida, el primer movimiento del Concierto No. 3 en do menor Op. 37 de Ludwig van Beethoven. Uno de los cinco conciertos para piano, que fue compuesto en 1800 y estrenado en 1803, con Beethoven en el piano y que fuera dedicado al príncipe Luis Fernando de Prusia.

Y para cerrar, escucharemos el Capricho Brillante en Si menor Op. 22 de F. Mendelssohn, compositor, pianista y director de orquesta alemán. Su música de gran perfección técnica y formal es una espléndida síntesis de elementos clásicos y románticos.

Acompáñenos a escuchar las interpretaciones de Felipe Acosta, Luis Eduardo Guerra y Armando Tarango, alumnos de la Licenciatura en Música de la Facultad de Artes quienes serán acompañados al piano por la Mtra. Anush Vardanyan, este próximo miércoles 25 de mayo a las 19:00 horas en el Auditorio de la Facultad de Artes. Entrada libre y válida para el carnet cultural universitario. 

Tags: