Cancha

Renuncia entrenadora de basquetbol de las Adelitas Uach

Chihuahua.- La entrenadora Sonia Ortega Córdova renunció al frente del equipo representativo de basquetbol, Adelitas de la Uach por razones personales y mostró su agradecimiento con...
  • Por José Oswaldo

Con las jugadoras

Con las jugadoras

Adelitas y cuerpo técnico durante la renuncia

Adelitas y cuerpo técnico durante la renuncia

Sonia ortega y Juan Pablo Zaldívar

Sonia ortega y Juan Pablo Zaldívar

Renuncia por razones personales

Renuncia por razones personales

Chihuahua.- La entrenadora Sonia Ortega Córdova renunció al frente del equipo representativo de basquetbol, Adelitas de la Uach por razones personales y mostró su agradecimiento con las autoridades universitarias, así como con sus jugadoras.

En un acto celebrado en la sala de juntas del gimnasio universitario Manuel Bernardo Aguirre y ante la Presencia del Coordinador de Actividades Deportivas de la Uach y varios coordinadores, Ortega Córdova se mostró agradecida con las actuales autoridades que la apoyaron en todo momento.

La entrenadora se hizo cargo del equipo en el 2011 al 2016, ganó el Campeonato Nacional de la Universiada de Sinaloa en el 2013, antes había ganado 2 Campeonatos Nacionales del Cinabe, calificó a las Adelitas al afamado torneo de los 8 agrandes, ganando un cuarto lugar en el 2014, además de 7 y 8 sitios.

Para Sonia Ortega, en estos momentos es más valiosa su familia que un proyecto deportivo, “son momentos importantes de mi vida, inicia una nueva generación de jugadores con un futuro muy halagador y creo que pueden ganar campeonatos”, dijo.

“En diciembre les había anunciado a las muchachas que mi decisión está basada en mi familia, los viajes en la Liga, en dejar a mi hijo tanto tiempo era un sacrifico muy grande para mí”, comentó frente a sus jugadoras y directivos.

Agregó que “este es el mejor momento para hacerlo, mis jugadoras tienen un momento para destacar con el nuevo proyecto, yo iniciaré una nueva etapa de mi vida, estoy contenta por haber tomado la decisión, la vengo arrastrando, me pesaba mucho en cada viaje que tenía que separarme de mi hijo”.

“Pero también quiero reconocer que disfrutaba mucho verlas jugar, como fue en el Regional de Ciudad Juárez, ver como mis jugadoras luchaban hasta el final, con garra, disciplina, -eso me motivaba”, expresó.

“También tuve mucho problemas como entrenadora, como fue las lesiones de Pamela, Deisy, la salida de Alejandra (Urrutia), también la de Fryda, fue muy complicado y difícil, pero me duele dejarlas, tuve una relación muy bonita Jugadora-Entrenadora”, comentó.

Por último dijo que “me duele dejar a mis asistentes a Dora y Ale, hace días les dije voy a renunciar no sé qué vaya a pasar, estas decisiones afectan también al Cuerpo Técnico, muchas cosas se aprenden siendo asistente, yo también aprendí como entrenadora”.

Tags: