Local

Realiza SCT encuestas en carretera a Sueco para conocer demanda real de transporte

Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizará esta semana un Estudio de Origen-Destino en la carretera Chihuahua-Sueco, por medio de encuestadores para conocer...
  • Por José Oswaldo

A la altura del km 40

A la altura del km 40

Para conocer la demanda real de transporte

Para conocer la demanda real de transporte

Y definir trabajos de construcción o modernización que se requieran

Y definir trabajos de construcción o modernización que se requieran

En la red carretera federal

En la red carretera federal

Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizará esta semana un Estudio de Origen-Destino en la carretera Chihuahua-Sueco, por medio de encuestadores para conocer la demanda real de transporte y definir los trabajos de construcción o modernización que se requieran en la red carretera federal.

En las fotografías se muestra al personal que realiza las encuestas, de la Dirección General de Servicios Técnicos, a la altura del kilómetro 40 de la carretera a Ciudad Juárez.

El jefe de la Unidad de Servicios Técnicos del Centro SCT Chihuahua, Maclovio Tecuapa, explicó que este estudio se realiza cada tres o cuatro años en diferentes puntos de las carreteras a nivel nacional mediante encuestas directas que se aplican a los conductores en donde se pregunta sobre el motivo del viaje, el tipo de vehículo, en los autobuses se indaga cuánta gente llevan, hacia dónde se dirigen. Si el vehículo es de carga, qué tipo de producto es, si es agrícola o industrial.

Este Estudio de Origen-Destino se realizará del lunes 23 al viernes 27 de mayo en la carretera Chihuahua-Sueco, las 24 horas del día, y tiene como fin mejorar los tramos de mayor circulación de vehículos y es así que se define el tipo de trabajos de construcción o modernización que se requieran.

Tags: