Noticias

Piden maestros independientes dignificar condiciones jurídicas de empleo en reunión con Serrano

Ciudad Juárez.- Enrique Serrano, candidato a gobernador de la coalición PRI-Pvem-PT-Panal, sostuvo una reunión con docentes independientes de esta ciudad fronteriza, en la cual solicitaron...
  • Por Daniela Jiménez

Asistentes

Asistentes

En el evento

En el evento

Ciudad Juárez.- Enrique Serrano, candidato a gobernador de la coalición PRI-Pvem-PT-Panal, sostuvo una reunión con docentes independientes de esta ciudad fronteriza, en la cual solicitaron que se dignifiquen las condiciones de trabajo de estos maestros, pues no cuentan con seguridad jurídica.

Durante el evento, organizado por el Partido del Trabajo, se reunierón alrededor de 100 maestros juarenses que ejercen su labor de manera independiente, quienes presentaron al candidato del tricolor las problemáticas que se presentan en sus empleos.

En este sentido destacaron las malas condiciones en las que se encuentran muchos alumnos, asi como apoyo en infraestructura y equipamiento de planteles, los cuales necesitan desde mejor mobiliario, hasta la instalación de domos, equipos de cómputo y canchas deportivas.

Asimismo, los maestros independientes solicitaron la construcción de más y mejores escuelas en algunos sectores vulnerables de la ciudad, como es el caso de la Mármol, entre otras áreas.

Además, los docentes plantaron la inseguridad jurídica con la que laboran, ya que no cuentan con un contrato fijo, por lo que tanto ellos como sus familias no cuentan con certeza económica ni laboral.

Por su parte, Enrique Serrano se comprometió a generar mejores condiciones de empleo para los maestros, y habló de sus propuestas de campaña, en las que destacó darle prioridad a la educación chihuahuense, por lo que aseguró que apoyará la creación de mejor infraestructura y más instituciones para Ciudad Juárez.

Tags: