Local

Pide Gobernadora Indígena centro de rehabilitación para rarámuris

Chihuahua.- La Gobernadora de la colonia Tarahumara, María Dolores Ramírez Cruz, pidió al gobierno un centro de rehabilitación para indígenas, lo anterior por los altos...
  • Por Ángel

Capitanas indígenas

Capitanas indígenas

Chihuahua.- La Gobernadora de la colonia Tarahumara, María Dolores Ramírez Cruz, pidió al gobierno un centro de rehabilitación para indígenas, lo anterior por los altos casos de drogadicción y alcoholismo que se han presentado en los asentamientos rarámuris de la ciudad.

Ramírez Cruz, comento que el alto índice de alcoholismo y drogadicción se debe a todas las carencias que viven los rarámuris en los asentamientos de la ciudad ya que hay días en donde ni siquiera tienen algo de comer.

"Ni para un kilo de tortilla tenemos" enfatizo la gobernadora indígena, quien agregó que muchas veces los jóvenes consumen drogas ya que estas les quitan el hambre y les hacen olvidar sus sus problemas y carencias que poseen.

La Gobernadora, mencionó que a platicado con los jóvenes y que muchos tiene problemas familiares y falta de empleo ya que les es difícil conseguir un buen trabajo debido a la discriminación por ser indígenas.

La mayoría de los indígenas trabajan por su cuenta propia, limpiando o haciendo labores en casas o vendiendo pulseras o bordados que ellos realizan, pero no siempre logran vender o ser comprados para labores domésticas.

Así pues, pidió apoyo a las autoridades para que implementen proyectos que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de los indígenas que radican en los diferentes asentamientos de la ciudad. 

Tags: