Noticias

Encabeza Duarte Mesa de Seguridad en la frontera

Juárez.- El seguimiento al proceso electoral y la coordinación de todas las instituciones que participan, para cumplir con la debida instalación y organización de las elecciones...
  • Por Federico Martínez Vargas
Encabeza Duarte Mesa de Seguridad en la frontera

Juárez.- El seguimiento al proceso electoral y la coordinación de todas las instituciones que participan, para cumplir con la debida instalación y organización de las elecciones del 5 de Junio, fueron los principales temas de la reunión que celebró el gobernador César Duarte Jáquez con la Mesa de Seguridad de Juárez.

En esta sesión de trabajo estuvieron representadas toda las instituciones participantes de la Mesa, dijo el Gobernador y agregó que la ley establece que el día del proceso electoral la autoridad se concentra en los órganos electorales y esto incluye a toda la fuerza pública de los municipios, el estado y la federación.

“El mando único funciona en coordinación, por eso la importancia de esta mesa”, expresó el gobernador".

Explicó que estuvieron presentes funcionarios y titulares de la Secretaría de Gobernación a nivel federal, el Cisen el instituto de Migración el representante de la Fepade, el Instituto Estatal Electoral, el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Estatal Electoral., la Secretaría a de Gobierno, la Subsecretaría en Juárez, el Municipio de Juárez. Indicó que los 67 municipios del estado están en la misma coordinación.

Precisó que la ley es muy clara y por fortuna en nuestro estado funciona plenamente y la coincidencia de todas las instituciones es que todos los municipios del estado tienen las posiciones seguras para llevar a cabo un proceso electoral e incluso los ciudadanos que participarán en el proceso, tienen garantizado también el entorno para llevarlo a cabo.

En respuesta a preguntas de los reporteros, aclaró que la fuerza pública podrá entrar a las casillas sólo cuando el presidente de la mesa directiva de la misma casilla la llame a intervenir o a prestar auxilio.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo anunció que el próximo viernes llega a Guachochi el destacamento de la policía militar para ocupar las instalaciones de la guarnición militar que el estado construyó y que están en óptimas condiciones, mismas que acaba de revisar el Secretario de la Defensa el viernes pasado.

Especificó que será ese mismo viernes cuando el pueblo de Guachochi dará la bienvenida a esta fuerza del Ejército Mexicano, que participará en un desfile a las 10:00 de la mañana en la citada cabecera municipal.

Tags: