Noticias

Propone Serrano modelo fiscal que inhiba cobro de impuestos a trabajadores

Ciudad Juárez.- Enrique Serrano, candidato de la coalición PRI-Pvem-PT-Panal, dio a conocer una nueva propuesta en materia fiscal, la cual beneficiaría al sector trabajador del estado,...
  • Por Daniela Jiménez
Propone Serrano modelo fiscal que inhiba cobro de impuestos a trabajadores

Ciudad Juárez.- Enrique Serrano, candidato de la coalición PRI-Pvem-PT-Panal, dio a conocer una nueva propuesta en materia fiscal, la cual beneficiaría al sector trabajador del estado, específicamente de esta ciudad fronteriza, ya que se busca que se inhiba el cobro de impuestos de las empresas a los trabajadores, a fin de que éstos reciban sus ingresos netos.

En este sentido, el candidato a gobernador comentó que su intención es proponer a la Secretaría de Hacienda a nivel federal que se valore un nuevo modelo fiscal que permita incrementar el salario de los trabajadores chihuahuenses.

“Vamos a trabajar en mejorar los salarios de la clase trabajadora en Juárez porque vengo estudiando un esquema fiscal que habremos de planear al gobierno federal, específicamente a la secretaría de hacienda, para que los patrones, las empresas, puedan incrementar el salario a quienes reciben de cinco salarios o menos, sin que se grabe esa parte del ingreso”, declaró en entrevista.

Además, Serrano Escobar comentó que esta medida no afectaría los recursos del gobierno federal, sino que se buscaría que no se cobren más impuestos al aumentar el salario neto de los trabajadores.

“El impacto no tiene que ver con una disminución de los recursos fiscales del gobierno federal, porque ahorita no está recibiendo nada por eso, ahorita lo que está sucediendo es que las empresas se quedan con esa parte que pudieran destinar a mejorar el salario del trabajador”, expresó.

“Hay una gran voluntad de los empresarios de mejorar los salarios, pero a veces no lo hacen porque cualquier incremento que le generen al salario se deriva en más impuestos, más cuotas al seguro social, al infonavit, a veces le buscan mejor la forma de darles beneficios en especie”, detalló el abanderado tricolor

En este sentido, el abanderado tricolor comentó que esta medida sería una novedad en materia fiscal y podría impulsarse como un modelo en Ciudad Juárez y explicó que se esto representaría un beneficio directo a los trabajadores.

“Sería transmitir directamente un beneficio de la empresa al trabajador sin que se grabe con ningún impuesto, sin que se grabe con cuotas del seguro social y del Infonavit, y de esa manera impactaría directamente en el nivel de vida de la clase trabajadora de nuestro estado”, explicó.

Asimismo aseveró que comenzaría a promover las gestiones en cuanto fuera electo gobernador, y manifestó que está convencido de que es una propuesta viable, ya que cuenta con el apoyo del sector empresarial del estado.

“Estoy muy entusiasmado de que este modelo va a tener un éxito importante en nuestro estado y será un beneficio directo a la clase trabajadora, que verá mejorados sus ingresos netos, sin verlo afectado por impuestos”, expresó el candidato priísta.

Tags: