Local

Llama Imss a recibir los beneficios de la segunda semana nacional de salud

Chihuahua.- Como parte de las acciones permanentes en materia de prevención que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) en favor de la población derechohabiente, está...
  • Por Alejandra Pérez
Llama Imss a recibir los beneficios de la segunda semana nacional de salud

Chihuahua.- Como parte de las acciones permanentes en materia de prevención que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) en favor de la población derechohabiente, está la participación activa en la Segunda Semana Nacional de Salud, del 23 al 27 de mayo del presente año.

Así lo dio a conocer el área médica del Imss en Chihuahua, quien informó que a través de sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) se estará inmunizando a los derechohabientes que así lo requieran contra las principales enfermedades que ponen en riesgo la salud de niños y adultos.

El Instituto tiene como objetivos:

Avanzar hacia el control de la infección por el Virus del Papiloma Humano, en adolescentes del quinto grado de primaria y de 11 años no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

Incrementar el porcentaje de esquemas básicos de vacunación completos en niños menores de 8 años de edad

Mantener eliminado el sarampión del país, avanzar en la eliminación de la rubeola y control de la parotiditis.

Disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en el menor de cinco años.

Estos objetivos serán reforzados con acciones como: complementar los esquemas de vacunación y de segundas dosis aplicadas en la pasada Semana Nacional de Salud; aplicar dosis “Tdpa” – tétanos, difteria y tosferina - en la mujer embarazada a partir de la semana 20 de embarazo; otorgar sobres de Vida Suero Oral y orientación a madres sobre su uso.

Otras aplicaciones consisten en la ministración de dosis de “Albendazol – desparasitante – vía oral a niños de 2 a 9 años y adolescentes de 10 a 14 años; vitamina “A” vía oral en niños de 6 meses a 4 años de edad; informar a mujeres en edad fértil sobre la prevención de tétanos neonatal.

En este sentido, el Seguro Social exhorta a la población derechohabiente a que del 23 al 27 de mayo se acerque a las UMF de su adscripción a recibir las acciones básicas enmarcadas en la Cartilla Nacional de Salud, a fin de mantener un estilo de vida saludable.

Tags: