Noticias

Lleva seis plantas de marihuana en mochila y un arma 12 mm; lo detienen

Ciudad Juárez.- Luis Antonio Cano López fue detenido por agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, por los delitos contra la salud en su modalidad de...
  • Por Alejandra Pérez

Evidencia

Evidencia

Arma de 12 mm

Arma de 12 mm

6 plantas de marihuana

6 plantas de marihuana

Ciudad Juárez.- Luis Antonio Cano López fue detenido por agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y portación ilegal de arma de fuego. La detención se llevó a cabo en la colonia Ricardo Flores Magón.

El día de ayer, elementos preventivos que realizaban recorridos de prevención y vigilancia para el combate al narcomenudeo, al circular por el cruce de las calles Tepoztlán y La Quemada, de la colonia antes mencionada, se percataron de un fuerte olor de al parecer marihuana.

A pocos metros de distancia detectaron que un sujeto caminaba cargando una mochila de color negro con raya blanca, quien al ver que los agentes que se acercaban a él, trató de cambiar su rumbo pero fue abordado para una inspección.

Al revisar la mochila localizaron seis plantas que emanaban un fuerte olor de marihuana, dos de ellas con una altura de 70 centímetros, cuatro más de 40 centímetros, al parecer recién arrancadas de su origen y un paquete confeccionado con cinta canela que en su interior contiene una hierba seca y olorosa a marihuana, siendo aproximadamente 400 gramos.

Continuando con la revisión, un pedazo de tela cubría una arma de fuego tipo fusil de color negro con café, de calibre 12 milímetros, por lo que Cano López de 39 años, fue detenido, se aseguró la evidencia y fue trasladado a las instalaciones de la dependencia para la toma de sus generales.

Posteriormente, quedó a disposición del agente del ministerio público de la Procuraduría General de la República, instancia federal que seguirá con la investigación.

Se exhorta a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencia 066 y/o al 089 de denuncia anónima.

Tags: