Noticias

Asesina ebrio a su padre por robarle ahorros y golpear a su madre; tenía 6 años prófugo

Ciudad Juárez.- Elementos del Grupo “Anti-fugitivos” de la Fiscalía General del Estado arrestaron a David Sánchez Mota, como presunto responsable del delito de homicidio...
  • Por Alejandra Pérez
Asesina ebrio a su padre por robarle ahorros y golpear a su madre; tenía 6 años prófugo

Ciudad Juárez.- Elementos del Grupo “Anti-fugitivos” de la Fiscalía General del Estado arrestaron a David Sánchez Mota, como presunto responsable del delito de homicidio agravado, cometidos en perjuicio de quien en vida fuera su padre biológico y respondiera al nombre de Manuel Sánchez Campos, en hechos ocurridos el 12 de diciembre de 2010, en el interior de una casa habitación ubicado en la calle Esperanza Reyes, número 7414, de la colonia Independencia II.

La carpeta de investigación se encuentra fortalecida con diversas pruebas y señalamientos de varios testigos presenciales, quienes identifican plenamente a Sánchez Mota, de 43 años, como el presunto responsable de la muerte de “Don Manuel”, ya que lo observaron al momento de darse a la fuga, mismo que lloraba y gritaba “ya valió madre, ya maté a mi padre”, asimismo llevaba su pantalonera llena de sangre y cargaba un cuchillo de 12 pulgadas.

Cabe señalar que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado cuenta con pruebas contundentes para procesar penalmente a David Sánchez Mota, quien está plenamente confesó por el homicidio de su padre biológico de 65 años, señalando que el día de los hechos él llegó a su vivienda en estado de ebriedad y encontró a su papá sacando dinero de su alcancía, dinero que él estaba ahorrando para comprase un carro.

Situación que le provocó mucho enojó, además de tenerle profundo coraje a su progenitor porque a menudo golpeaba a su madre.   

En su declaración refiere el detenido que al momento de reclamarle el robo a su padre, éste le lanzó un botellazo y le pegó en el brazo izquierdo, provocándole una fractura, situación que lo encendió  más y tomó un cuchillo de la cocina y le provocó varias heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el cuello, hasta privarlo de la vida. Posteriormente huyó a la ciudad de Chihuahua. 

Cabe señalar que la causa de muerte de Manuel Sánchez Campos, fue a través de un shock hipovolémico consecutivo a heridas punzo corto penetrantes en cuello, tórax y abdomen.

Con las pruebas obtenidas durante en la investigación se solicitó la orden de aprehensión en contra de David Sánchez Mota, misma que fue cumplimentada el día de hoy cuando llegaba a la vivienda de un familiar ubicada en la colonia Rancho Anapra . En las próximas horas se les formulará la imputación ante el Juez de Garantía por el delito de homicidio agravado.

Tags: