Noticias

Extorsiona a víctima durante 3 años, le pedía $3 mil por semana; le dan 20 años en prisión

Ciudad Juárez.- Con la sólida investigación aportada por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado ante un Tribunal de Garantías, se dictó...
  • Por Alejandra Pérez
Extorsiona a víctima durante 3 años, le pedía $3 mil por semana; le dan 20 años en prisión

Ciudad Juárez.- Con la sólida investigación aportada por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado ante un Tribunal de Garantías, se dictó una sentenciara condenatoria de  20 años de prisión en contra de Miguel Ángel Hernández Esquivel, a quien se le encontró culpable por el delito de extorsión agravada cometido en perjuicio de un comerciante.

La víctima, cuyo negocio se ubica en las cercanías del puente internacional Córdova-Américas, pagó la cantidad de 30 dólares semanales como “cuota” durante tres años, hasta que acudió a esta representación social para denunciar los hechos.

Quedó demostrado que Hernández Esquivel acudió a dicho establecimiento en el mes de diciembre del año 2010, y con amenazas le exigió al propietario cubrir la cifra antes mencionada a cambio de no asesinarlo a él y a todos su empleados, accediendo por temor a sufrir algún daño.

Finalmente, cansada de pagar el “derecho de piso”, la víctima interpuso la denuncia correspondiente y de inmediato fue asesorada, montándose además un operativo encubierto el 08 de diciembre del 2013, en el que agentes investigadores arrestaron en flagrancia al hoy sentenciado momentos después de recibir el dinero, en el cruce de las avenidas De las Américas y Rafael Pérez Serna.

Así, Miguel Ángel Hernández Esquivel de 31 años fue encontrado culpable por un Juez de Garantías, siendo sentenciado a permanecer 20 años en la cárcel por el delito de extorsión agravada, así como al pago de 4 mil 658 dólares por concepto de reparación del daño.

Tags: