Noticias

Asfixian adolescentes a jovencita con cable por traición en narcomenudeo; les dan 10 años en prisión

Ciudad Juárez.- Las pruebas presentadas por el ministerio público de la FGE fueron determinantes para que un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores dictara una sentencia...
  • Por Alejandra Pérez
Asfixian adolescentes a jovencita con cable por traición en narcomenudeo; les dan 10 años en prisión

Ciudad Juárez.- Las pruebas presentadas por el ministerio público de la FGE fueron determinantes para que un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores dictara una sentencia condenatoria de 10 años de cárcel por el delito de homicidio calificado en contra de Iván Alejandro P. V. alias “El Dracer” y Luis Carlos M. C. alias “El Dower”, cometido en perjuicio de Yanira Gutiérrez Ramírez de 17 años.

Fue entre el 10 y 13 de agosto del año 2015, cuando Luis Carlos e Iván Alejandro, este último pareja sentimental de la víctima, en compañía de los adultos Rodrigo Domínguez Sifuentes y Mario Iván Castañeda, quienes ya fueron procesados por el mismo evento, asesinaron a Yanira Gutiérrez.

De acuerdo a las declaraciones de los hoy sentenciados, se encontraban reunidos los cuatro hombres con la víctima en la casa de Rodrigo, ubicada en la calle Agustín Melgar número 729 de la colonia Hidalgo, ingiriendo bebidas embriagantes y droga.

En determinado momento, comenzó una discusión debido a que Iván Alejandro reprodujo una grabación en la que se escuchaba que Yanira de viva voz los estaba traicionando con un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, contrario al que ellos pertenecían.

Dicha situación motivó el enojo de los demás sujetos, quienes le ataron manos y pies con un cinto, para posteriormente sacarla al patio, donde la asfixiaron con un cable eléctrico que le enredaron en el cuello.

Al día siguiente, Iván Alejandro le pidió prestado a su padre un vehículo Chevrolet Cavalier de color rojo, argumentando que lo necesitaba para ir a “tirar un perro muerto”. Luego colocaron el cadáver en una caja de cartón, la sellaron con cinta adhesiva y la subieron a la cajuela del automóvil, arrojándola al canal de riego a la altura de las calles Justo Sierra y Avenida 16 de Septiembre, con el fin de deshacerse de la evidencia.

Además, de las investigaciones se desprendió que los inculpados y la víctima se conocieron años atrás en un centro nocturno de la zona centro, y que todos se dedicaban a la venta y distribución de la droga denominada cristal.

Asimismo, a través de un juicio abreviado, un Juez Especializado los declaró culpables, imponiéndoles una pena de 10 años de prisión por el delito de homicidio calificado, mismos que deberán de compurgar en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI).  Se les condenó también al pago de 366 mil pesos por concepto de indemnización por muerte.

Tags: